Residentes de Ancón tomarán medidas legales para evitar la tala de árboles

Los residentes de Ancón se oponen a la tala de 40 árboles para la construcción de una planta de cinco pisos de estacionamientos para la Corte Suprema de Justicia.

Los residentes del Ancón que se oponen a la tala de 40 árboles, en la zona de amortiguamiento del Cerro Ancón, para el proyecto de la construcción de estacionamientos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidieron tomar medidas legales contra las irregularidades que según los afectados existe en el estudio de impacto ambiental que sirvió de aval para aprobar esa iniciativa.

Según Aida Torres, de la Federación de Comunidades Revertidas, todas las posibilidades de diálogo con el Magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, se ha cerrado, por lo que presentarán una demanda contra ese estudio de impacto ambiental esta semana.

“Hicimos el acercamiento, no se logró. De parte de la institución [CSJ] ha habido un silencio”, dijo la dirigente que no descartó tomar algunas otras medidas legales.

Los residentes manifestaron estar a la espera de la reunión que el diputado y actual presidente de la Asamblea Sergio Gálvez se comprometió a gestionar con el magistrado presidente Moncada Luna y de la que por ahora no han recibido ninguna respuesta.

Por el momento los residentes se mantienen vigilantes y están preparando una carta para que sea firmada por las personas que apoyan la causa, la cual también será entregada esta semana para solicitar la reubicación del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lazos con el Estado Islámico Atacante de iglesia en Francia estaba fichado por servicios antiterroristas

La iglesia atacada está en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, Francia. La iglesia atacada está en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, Francia.
La iglesia atacada está en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, Francia. AFP/Charly Triballeau

Uno de los dos autores de la toma de rehenes de este martes 26 de julio en una iglesia en el norte de Francia "estaba fichado ...

SOLICITUD Ollanta Humala rechaza por segunda vez indultar a Alberto Fujimori

Fujimori está en prisión desde 2007. Fujimori está en prisión desde 2007.
Fujimori está en prisión desde 2007.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó el lunes por segunda vez en lo que va de su gobierno un pedido de indulto del ...

Reportes de medios brasileños Secuestran a la suegra del jefe de la F1, Bernie Ecclestone

La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo. La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo.
La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo. AP/Luca Bruno

La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo, ...

Destacados