Residentes de Bella Vista piden analizar propuesta de zonificación

El edil de Bella Vista, Ricardo Domínguez, indicó que existe preocupación por los cambios de zonificación que está promoviendo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en su corregimiento.
El cambio del área establece que se pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada. El cambio del área establece que se pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada.
El cambio del área establece que se pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada.

El edil de Bella Vista, Ricardo Domínguez, indicó el martes, 31 de julio, que existe preocupación por los cambios de zonificación que está promoviendo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en su corregimiento. 

Domínguez dijo a Prensa.com que residentes y arquitectos de la comunidad de Bella Vista se han reunido con el viceministro del Miviot, Eladio Ostia, para solicitarle el estudio que establece el cambio del área. Según lo que se ha informado, pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada.

“No es que la comunidad esté totalmente en contra. Estamos en contra de que se haga [el cambio de zonificación] sin un estudio verdadero y un cambio verdadero en la infraestructura del corregimiento".

A su vez, el edil afirmó que la comunidad en general necesita analizar el proyecto, para saber si están incluidos los planes del Ministerio de Obras Públicas para establecer estacionamientos y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para arreglar los alcantarillados. “Porque no podemos hacer cambios sin estas propuestas primero”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOMENAJE EN MÉXICO Restos de Juan Gabriel se quedarán unos días en Los Ángeles

Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas.
Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. AP/Richard Vogel

Los restos de Juan Gabriel descansan en una funeraria en el suroeste de Los Ángeles, donde permanecerán por varios días, dijo ...

Invitado especial Del Potro vuelve al US Open y se siente campeón

Juan Martín Del Potro se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Juan Martín Del Potro se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Juan Martín Del Potro se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. AP/Archivo

Su puesto en la clasificación mundial es 142, pero para los efectos prácticos Juan Martín Del Potro debe ser considerado como ...

VIDEO Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado'

Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado' Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado' Vídeo
Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado' BRASIL/AFP

Dilma Rousseff llamó este lunes 29 de agosto al Senado a votar contra su destitución e impedir "un golpe de estado" en Brasil, ...