Residentes de Bella Vista piden analizar propuesta de zonificación

El edil de Bella Vista, Ricardo Domínguez, indicó que existe preocupación por los cambios de zonificación que está promoviendo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en su corregimiento.
El cambio del área establece que se pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada. El cambio del área establece que se pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada.
El cambio del área establece que se pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada.

El edil de Bella Vista, Ricardo Domínguez, indicó el martes, 31 de julio, que existe preocupación por los cambios de zonificación que está promoviendo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en su corregimiento. 

Domínguez dijo a Prensa.com que residentes y arquitectos de la comunidad de Bella Vista se han reunido con el viceministro del Miviot, Eladio Ostia, para solicitarle el estudio que establece el cambio del área. Según lo que se ha informado, pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada.

“No es que la comunidad esté totalmente en contra. Estamos en contra de que se haga [el cambio de zonificación] sin un estudio verdadero y un cambio verdadero en la infraestructura del corregimiento".

A su vez, el edil afirmó que la comunidad en general necesita analizar el proyecto, para saber si están incluidos los planes del Ministerio de Obras Públicas para establecer estacionamientos y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para arreglar los alcantarillados. “Porque no podemos hacer cambios sin estas propuestas primero”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides