Rinden honores al expresidente Arnulfo Arias Madrid

De acuerdo con la programación, mañana, sábado 7 de enero, los restos de Arias Madrid serán trasladados a Penonomé, en la provincia de Coclé.
La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de la Diócesis de Panamá, José Domingo Ulloa. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de la Diócesis de Panamá, José Domingo Ulloa.
La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de la Diócesis de Panamá, José Domingo Ulloa.

Luego de ser trasladados desde el Jardín de Paz, donde permanecieron por 23 años, los restos del tres veces presidente de la República Arnulfo Arias Madrid, arribaron la tarde de este viernes, 6 de enero, a la iglesia Catedral Metropolitana. 

Su llegada a la Catedral se dio en medio de consignas en su honor como ¡Viva Arnulfo, Viva el Partido Panameñista! 

Los aplausos se hicieron escuchar mientras el féretro que abrigaba al fundador del Partido Panameñista era llevado en medio de una calle de honor por miembros de la guardia de honor presidencial al altar de la iglesia. 

EL PÚBLICO EN LA CATEDRAL

Poco a poco, personalidades del acontecer político, empresarial y social de Panamá, así como seguidores del llamado “caudillo” e invitados internacionales tomaron asiento para atender la misa que sería oficiada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

En la primera fila se podía apreciar a su viuda, la expresidenta panameña Mireya Moscoso; además de los expresidentes Álvaro Uribe y Francisco Flores, de Colombia y El Salvador, respectivamente.

Muy cerca de ellos se vio al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y un poco más atrás el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, quien también preside el Partido Panameñista.

LOS ACTOS

A su vez, estuvo presente el canciller panameño, Roberto Henríquez, a quien le correspondió dirigirse a la Nación en nombre del gobierno de Martinelli.

El canciller Henríquez presentó sus respetos al ataúd del exmandatario del país en tres períodos, para luego hablar ante los cientos de personas presentes de la trayectoria política de Arias Madrid y su incansable búsqueda por el “perfeccionamiento de la democracia”. Con las palabras de Henríquez culminó la ceremonia protocolar.

Luego vino la interpretación de los temas Te quiero dijiste, de la compositora mexicana María Grever y Júrame, ambos en la voz del barítono panameño Ricardo Velásquez.

Posteriormente, familiares, amistades y simpatizantes presentaron sus respetos a la viuda, mientras los integrantes de la alta dirigencia del partido que fundó Arnulfo Arias se colocaban a los lados del ataúd.

De esta manera se dio inicio a la capilla ardiente que se ha establecido en la iglesia Catedral, para que el pueblo panameño le presente sus respetos al caudillo y acérrimo opositor al pasado régimen militar.

De acuerdo con la programación, mañana, sábado 7 de enero, los restos de Arias Madrid serán trasladados a Penonomé, donde culminará el funeral que se organizó en su honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...