Rodríguez denuncia que Meduca incumplió acuerdos con docentes

Según el dirigente Andrés Rodríguez se está incumpliendo con el párrafo correspondiente a las sanciones a los educadores porque recibieron la resolución de destitución del profesor Felipe Yánez, del colegio Elena Ch. de Pinate.

El secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez, denunció este martes, 18 de septiembre, que el Ministerio de Educación (Meduca) está incumpliendo con los acuerdos de finalización de huelga, que se pactaron a inicios de agosto. 

Rodríguez indicó que el Meduca “intervino” y “obligo" a los Directores Regionales de Educación a asistir a las instalaciones educativas durante la semana de receso de clases de los estudiantes. 

Agregó en RPC Radio que la reacción de los alumnos de salir a las calles en reclamo de su semana de vacaciones fue producto de la decisión del Meduca que se negó a cumplir con los acuerdos.

“El acuerdo contemplaba que [el proceso de recuperación de las clases] debía ser en coordinación entre los docentes y los directores”, dijo.

Otro aspecto del acuerdo que según Rodríguez se está incumpliendo es el que corresponde a las sanciones de los educadores, pues asegura que han recibido la resolución de destitución del profesor Felipe Yánez, del colegio Elena Ch. de Pinate.

“Está es una abierta violación a los acuerdos que establecían que se debía detener los procesos disciplinarios [contra los docentes] en la instancia que estaba”, indicó con referencia al despido del docente.

El gremio docente además informó que estarán apoyando la marcha convocada por Frenadeso para el 20 de septiembre próximo por el alto costo de la canasta básica familiar y en rechazo a las decisiones de la administración del presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...