Sáez-Llorens: Es necesario que los avances en inmunización lleguen a todos

El infectólogo dijo que vienen en camino vacunas para males que antes nadie habría imaginado que podrían prevenirse: "No solo hablamos de infecciones sino de cáncer o enfermedades neurodegenerativas".

En el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Vacunología en los Trópicos, que se culminó este sábado, 17 de marzo, en la ciudad de Panamá, el médico infectólogo Xavier Sáez Llorens destacó la importancia de que eventos como este, en el que participan expertos nacionales e internacionales que presentan los últimos avances en investigaciones y desarrollo de vacunas, se desarrollen en el país. 

Sáez Llorens remarcó que al ser sede de este foro regional Panamá fomenta la investigación de vacunas en el país, además de servir de vitrina para que toda la comunidad sanitaria y médica del país conozca las vacunas "que vienen en camino" para enfermedades que antes nadie habría imaginado que podrían prevenirse con una vacuna. "No solo hablamos de infecciones sino de cáncer o enfermedades neurodegenerativas”, indicó el infectólogo.

El profesor de la Universidad de Florida, Ricardo Izurieta, quien participó en la conferencia que tiene como lema “Vacunas en un mundo globalizado”, recalcó que esa globalización que empezó como un fenómeno económico y de las comunicaciones también llegó se extendió a la enfermedades, por lo que males que estaban circunscritos a ciertas áreas del mundo han emergido en otros lugares. Un ejemplo de esto, dijo, es el Virus del Nilo. 

Tanto Sáez-Llorens como Izurieta concordaron en la necesidad que existe de que los avances en inmunización preventiva, por medio de vacunas, lleguen no solo a los pacientes con poder adquisitivo sino a toda la población, en especial a los niños.

Vea las declaraciones completas de Xavier Sáez-Llorens y Ricardo Izurieta en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...