Sáez-Llorens: Es necesario que los avances en inmunización lleguen a todos

El infectólogo dijo que vienen en camino vacunas para males que antes nadie habría imaginado que podrían prevenirse: "No solo hablamos de infecciones sino de cáncer o enfermedades neurodegenerativas".

En el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Vacunología en los Trópicos, que se culminó este sábado, 17 de marzo, en la ciudad de Panamá, el médico infectólogo Xavier Sáez Llorens destacó la importancia de que eventos como este, en el que participan expertos nacionales e internacionales que presentan los últimos avances en investigaciones y desarrollo de vacunas, se desarrollen en el país. 

Sáez Llorens remarcó que al ser sede de este foro regional Panamá fomenta la investigación de vacunas en el país, además de servir de vitrina para que toda la comunidad sanitaria y médica del país conozca las vacunas "que vienen en camino" para enfermedades que antes nadie habría imaginado que podrían prevenirse con una vacuna. "No solo hablamos de infecciones sino de cáncer o enfermedades neurodegenerativas”, indicó el infectólogo.

El profesor de la Universidad de Florida, Ricardo Izurieta, quien participó en la conferencia que tiene como lema “Vacunas en un mundo globalizado”, recalcó que esa globalización que empezó como un fenómeno económico y de las comunicaciones también llegó se extendió a la enfermedades, por lo que males que estaban circunscritos a ciertas áreas del mundo han emergido en otros lugares. Un ejemplo de esto, dijo, es el Virus del Nilo. 

Tanto Sáez-Llorens como Izurieta concordaron en la necesidad que existe de que los avances en inmunización preventiva, por medio de vacunas, lleguen no solo a los pacientes con poder adquisitivo sino a toda la población, en especial a los niños.

Vea las declaraciones completas de Xavier Sáez-Llorens y Ricardo Izurieta en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...