Sector privado pide tres meses para implementar medidas 'antitranques'

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Irving Halman, dijo que hay sectores críticos como San Francisco, 12 de Octubre y Bella Vista, por lo que es necesario un trabajo en conjunto para mitigar l

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Irving Halman, dijo este lunes, 7 de mayo, que el sector privado está a la espera de que las autoridades les presenten las nuevas medidas ‘antitranque’ para pedir que les concedan tres meses antes de implementarlas.

Ayer, el director de Operaciones del Tránsito, Jorge Miranda, informó que esta semana la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, anunciarán nuevas medidas que se añadirían a las que ya se han puesto en ejecución desde el pasado 23 de abril.

Desde ese día, se restringe la circulación de camiones, tractomulas con remolque y equipo pesado provenientes del sector oeste, específicamente, en la entrada de Arraiján y la vía Centenario, cerca del estadio Rod Carew, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

“Una vez se de conocer (el plan de "Administración eficiente del tráfico en la ciudad de Panamá") pesdiremos que nos den un periodo de tres meses para poder implementarlas y hacer los ajustes”, indicó Halman en RPC Radio.

Según el dirigente, cada vez más las obras están incidiendo más en las labores del sector privado.

Halman indicó que hay sectores críticos como San Francisco, 12 de Octubre y Bella Vista, por lo que es necesario un trabajo en conjunto para mitigar los problemas que ocasionan los tranques que se darán durante los próximos dos años.

“Hay muchos elementos que considerar dentro de los cuales hay temas laborales, de seguridad y de estacionamientos, este último que estamos comenzando a evaluar, y en ese sentido nos hemos puesto a disposición de las autoridades para trabajar en conjunto y lograr las medidas que realmente nos den resultados”, remarcó el representante de los empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...