Sector turismo terminará 2011 con un 14% de crecimiento

En la lista de pendientes para 2012 también está terminar los aeropuertos internacionales para poder hacer vuelos directos, según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

En 2011 Panamá tuvo un balance positivo, en materia turística, ya que a poco días de terminar el año se espera que el crecimiento del sector llegue al 14%, según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah. 

Los logros, dijo el funcionario, incluyen: que se rebasó los 2 millones de visitantes, se logró el acuerdo para que los organizadores de conferencias y convenciones estadounidenses puedan deducir los gastos que realicen de sus impuestos y se mantuvieron las salidas programadas del Puerto Colón 2000 durante todo el año, entre otros. 

TAREAS PENDIENTES

Shamah aclaró que se quedaron proyectos por terminar. “Muchas cosas quedaron por fuera. Digo se planea, mucho se cumple, algunas quedan pendientes y se hacen”, agregó.

Entre los planes que no se concretaron está el pago completo del seguro para el turista, una póliza que cubre a los extranjeros o panameños residentes en el exterior que ingresan por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Tocumen y que permanezcan legalmente en el territorio nacional. Los últimos pagos están pendientes de hacerse efectivos en 2012, según la ATP.

Como otras tareas pendientes también están -según Shamah- la creación de un organismo que ayude a atraer más convenciones y la implementación del proyecto turístico de playa en Taboga, que incluye la construcción de una casa club y un relleno sanitario.

En la lista de pendientes para 2012 también está: terminar los aeropuertos internacionales para poder hacer vuelos directos, implementar la terminal nacional en Tocumen para que los pasajeros no tengan que cambiar aeropuertos si se quieren trasladar al interior del país, y aumentar el plan de certificación hotelera de guías y operadores.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con el administrador de la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...