Sector turismo terminará 2011 con un 14% de crecimiento

En la lista de pendientes para 2012 también está terminar los aeropuertos internacionales para poder hacer vuelos directos, según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

En 2011 Panamá tuvo un balance positivo, en materia turística, ya que a poco días de terminar el año se espera que el crecimiento del sector llegue al 14%, según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah. 

Los logros, dijo el funcionario, incluyen: que se rebasó los 2 millones de visitantes, se logró el acuerdo para que los organizadores de conferencias y convenciones estadounidenses puedan deducir los gastos que realicen de sus impuestos y se mantuvieron las salidas programadas del Puerto Colón 2000 durante todo el año, entre otros. 

TAREAS PENDIENTES

Shamah aclaró que se quedaron proyectos por terminar. “Muchas cosas quedaron por fuera. Digo se planea, mucho se cumple, algunas quedan pendientes y se hacen”, agregó.

Entre los planes que no se concretaron está el pago completo del seguro para el turista, una póliza que cubre a los extranjeros o panameños residentes en el exterior que ingresan por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Tocumen y que permanezcan legalmente en el territorio nacional. Los últimos pagos están pendientes de hacerse efectivos en 2012, según la ATP.

Como otras tareas pendientes también están -según Shamah- la creación de un organismo que ayude a atraer más convenciones y la implementación del proyecto turístico de playa en Taboga, que incluye la construcción de una casa club y un relleno sanitario.

En la lista de pendientes para 2012 también está: terminar los aeropuertos internacionales para poder hacer vuelos directos, implementar la terminal nacional en Tocumen para que los pasajeros no tengan que cambiar aeropuertos si se quieren trasladar al interior del país, y aumentar el plan de certificación hotelera de guías y operadores.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con el administrador de la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...