Shamah: Vallarino renunció con su propio puño y letra

Para Shamah, la democracia en Panamá no está en peligro, pero existe un "hambre política", en la cual varias personas se quieren pelear por la candidatura presidencial de 2014.
Para Shamah se está utilizando la enfermedad de Bosco Vallarino como un “bastión político" Para Shamah se está utilizando la enfermedad de Bosco Vallarino como un “bastión político"
Para Shamah se está utilizando la enfermedad de Bosco Vallarino como un “bastión político"

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, salió al paso de las informaciones que han surgido en torno a la “presión” que ejerció el presidente panameño Ricardo Martinelli para que Bosco Ricardo Vallarino renunciara a su cargo como alcalde del distrito capital. 

“Lo único que puedo decir fue lo que escribió en su renuncia formal [Vallarino] ante la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, que es la verdad material. He dicho que nos tenemos que mantener en la verdad material de los expedientes”, manifestó Shamah. 

El jefe de la ATP siguió diciendo que “Bosco renuncia por su propio puño y letra, por razones de salud”. 

EL ENCUENTRO

Según el funcionario, la reunión realizada esta semana entre Martinelli y el exalcalde capitalino se dio a petición de Vallarino. En la reunión –según la información que maneja Shamah– el Presidente no le pidió la renuncia al alcalde.

“Vallarino le dijo que estaba pasando por serios problemas de salud, que tenía probablemente algunas dudas sobre cómo iban a venir sus fallos [de la Corte Suprema de la Justicia] y ese es un tema que no controlamos nosotros. Y al final del camino la decisión fue la renuncia”, aseveró en Telemetro Reporta.

‘BASTIÓN POLÍTICO’

Por otro lado, Shamah comentó que se está utilizando la enfermedad de Vallarino como un “bastión político y eso es una canallada”. “Yo no creo que el vicepresidente [Juan Carlos Varela] ni ninguno de sus seguidores debe convertir la enfermedad de Bosco en algo político, deberían estar más preocupados por la enfermedad de Bosco que por la situación de su partido”, precisó.

A su vez, Shamah aseguró que la democracia en Panamá no está en peligro, pero “existe un hambre política, donde personas se quieren pelear por la candidatura presidencial del 2014 y que aprovechan cualquier cosita para hacer política”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...