Sinaproc: Lluvia produce estragos en cinco sectores de Panamá

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, anunció que por lo menos 20 árboles se cayeron en los sectores de Ciudad Bolívar, Chilibre, Chanis, Río Abajo y Villa Lucre luego de las fuerte lluvia que se registró en Panamá.
La lluvia estuvo acompañada de un fuerte viento. La lluvia estuvo acompañada de un fuerte viento.
La lluvia estuvo acompañada de un fuerte viento.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, anunció que por lo menos 20 árboles se cayeron en los sectores de Ciudad Bolívar,  Chilibre, Chanis, Río Abajo y Villa Lucre luego de las fuerte lluvia, acompañada con vientos, que se registró en el área metropolitana. 

Alvarado aseguró en RPC Radio que la zona de convergencia se encuentra activa, por lo que las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos, lo que ocasiona la caída de los árboles.

Personal del Sinaproc se apersonó a los sectores para evaluar las afectaciones y solicitaron a la empresa Elektra Noreste, S. A. (Ensa) desconectar el servicio, pues se encontraron con tendido eléctrico en las calles.

La poda de esos árboles tomará varias horas y no se descarta que los trabajos se extiendan hasta mañana debido a su tamaño.

El director de Sinaproc hizo un llamado a las personas que se dirigen desde el sector de Panamá oeste hasta el área metropolitana para que conduzcan con precaución, pues se esperan lluvias intermitentes debido a que la zona de convergencia se encuentra en la bahía de Panamá.

Durante el aguacero también se registraron calles inundadas debido a la obstrucción de alcantarillado, pero no sé presentó ningún caso de personas damnificada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...