Sinaproc: Lluvia produce estragos en cinco sectores de Panamá

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, anunció que por lo menos 20 árboles se cayeron en los sectores de Ciudad Bolívar, Chilibre, Chanis, Río Abajo y Villa Lucre luego de las fuerte lluvia que se registró en Panamá.
La lluvia estuvo acompañada de un fuerte viento. La lluvia estuvo acompañada de un fuerte viento.
La lluvia estuvo acompañada de un fuerte viento.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, anunció que por lo menos 20 árboles se cayeron en los sectores de Ciudad Bolívar,  Chilibre, Chanis, Río Abajo y Villa Lucre luego de las fuerte lluvia, acompañada con vientos, que se registró en el área metropolitana. 

Alvarado aseguró en RPC Radio que la zona de convergencia se encuentra activa, por lo que las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos, lo que ocasiona la caída de los árboles.

Personal del Sinaproc se apersonó a los sectores para evaluar las afectaciones y solicitaron a la empresa Elektra Noreste, S. A. (Ensa) desconectar el servicio, pues se encontraron con tendido eléctrico en las calles.

La poda de esos árboles tomará varias horas y no se descarta que los trabajos se extiendan hasta mañana debido a su tamaño.

El director de Sinaproc hizo un llamado a las personas que se dirigen desde el sector de Panamá oeste hasta el área metropolitana para que conduzcan con precaución, pues se esperan lluvias intermitentes debido a que la zona de convergencia se encuentra en la bahía de Panamá.

Durante el aguacero también se registraron calles inundadas debido a la obstrucción de alcantarillado, pero no sé presentó ningún caso de personas damnificada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...