Sinaproc busca a norteamericano que se perdió en playa La Barqueta

El director del Sinaproc dijo a Prensa.com que la víctima llegó a la citada playa, procedente de Michigan, EU, con unos compañeros quienes decidieron bañarse en esa playa en horas de la noche. La búsqueda es realizada con botes tipo “Zodiac

El director del Sistema Nacional Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este domingo, que desde ayer sábado 2 de junio, personal de esa entidad realiza labores de búsqueda para encontrar a un ciudadano de nacionalidad estadounidense que se perdió en la playa La Barqueta, en Chiriquí.

De acuerdo con Alvarado, se trata de Anderson Jr. Rolando Walter, de 67 años de edad, quien desapareció desde las 9:00 p.m. de este sábado.

El director del Sinaproc dijo a Prensa.com que la víctima llegó a la citada playa, procedente de Michigan, EU, con unos compañeros quienes decidieron bañarse en esa playa en horas de la noche.

La búsqueda es realizada con botes tipo “Zodiac” y vía terrestre en el área costera del sector.

Alvarado explicó de no dar con el paradero del ciudadano, viajará a Chiriquí mañana lunes, para incorporarse al plan de búsqueda en el helicóptero 1472 de la Autoridad de Aeronáutica Civil. Desde ayer sábado, se emitió un aviso de mareas altas hasta el próximo 9 de junio.

El miércoles se registrarán las más altas con mareas de hasta 17.6 pies a las 5:15 p.m.

El Sinaproc pidió precaución en áreas inundables como Gonzalo Vásquez, Boca La Caja, playa Leona, Farallón, Juan Días, Las Garza y 24 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...