Sinaproc reporta cientos de bañistas en playas del Pacífico

A pesar de que el director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, solicitó “el no uso de las playas, debido a las fuertes mareas”, este viernes las playas del Pacífico fueron visitadas por cientos de bañistas.
Al menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño, este Viernes Santo. Al menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño, este Viernes Santo.
Al menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño, este Viernes Santo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, informó que este viernes, 6 de abril, al  menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño. 

Los estamentos de seguridad reportaron, por su parte, que en la playa El Uverito, en la provincia de Los Santos, acudieron 30 bañistas este Viernes Santo. 

Durante esta semana, el director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, solicitó a la ciudadanía “el no uso de las playas, debido a las fuertes mareas” y oleajes. Pese a ello, los bañistas llegaron a las costas aprovechando los días de asueto. 

ALTAS MAREAS

Alvarado, informó que en el área de la playa de Santa Clara (Panamá oeste) ya empezaron los fuertes oleajes, por lo que recomendó a los bañistas tener "mucha precaución". 

Además de los oleajes, las mareas altas -que llegarán hasta los 17.8 pies de altura- se registran desde la tarde de este viernes hasta las 7:27 p.m. del próximo miércoles 11 de abril. 

EMERGENCIAS

Según el reporte oficial, personal de emergencia de Sinaproc atendió tres casos: Dos en la provincia de Chiriquí, una mujer por hipertensión y un menor extraviado (ya fue recuperado); y uno en el área de Panamá oeste, de una mujer de 36 años de edad con fuertes dolores en el vientre.

Adicionalmente, en la provincia de Bocas Del Toro se trasladó una persona de origen árabe al centro hospitalario cuando sufrió heridas al lanzarse de la lancha antes de que llegara al muelle de Isla Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...