Sinaproc reporta cientos de bañistas en playas del Pacífico

A pesar de que el director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, solicitó “el no uso de las playas, debido a las fuertes mareas”, este viernes las playas del Pacífico fueron visitadas por cientos de bañistas.
Al menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño, este Viernes Santo. Al menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño, este Viernes Santo.
Al menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño, este Viernes Santo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, informó que este viernes, 6 de abril, al  menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño. 

Los estamentos de seguridad reportaron, por su parte, que en la playa El Uverito, en la provincia de Los Santos, acudieron 30 bañistas este Viernes Santo. 

Durante esta semana, el director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, solicitó a la ciudadanía “el no uso de las playas, debido a las fuertes mareas” y oleajes. Pese a ello, los bañistas llegaron a las costas aprovechando los días de asueto. 

ALTAS MAREAS

Alvarado, informó que en el área de la playa de Santa Clara (Panamá oeste) ya empezaron los fuertes oleajes, por lo que recomendó a los bañistas tener "mucha precaución". 

Además de los oleajes, las mareas altas -que llegarán hasta los 17.8 pies de altura- se registran desde la tarde de este viernes hasta las 7:27 p.m. del próximo miércoles 11 de abril. 

EMERGENCIAS

Según el reporte oficial, personal de emergencia de Sinaproc atendió tres casos: Dos en la provincia de Chiriquí, una mujer por hipertensión y un menor extraviado (ya fue recuperado); y uno en el área de Panamá oeste, de una mujer de 36 años de edad con fuertes dolores en el vientre.

Adicionalmente, en la provincia de Bocas Del Toro se trasladó una persona de origen árabe al centro hospitalario cuando sufrió heridas al lanzarse de la lancha antes de que llegara al muelle de Isla Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...