Sinaproc reporta cientos de bañistas en playas del Pacífico

A pesar de que el director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, solicitó “el no uso de las playas, debido a las fuertes mareas”, este viernes las playas del Pacífico fueron visitadas por cientos de bañistas.
Al menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño, este Viernes Santo. Al menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño, este Viernes Santo.
Al menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño, este Viernes Santo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, informó que este viernes, 6 de abril, al  menos 368 bañistas acudieron a las playas de Gorgona, Montaner, Boquilla, Muelle, El Palmar, Canadian y Punta Barco, en el Pacífico panameño. 

Los estamentos de seguridad reportaron, por su parte, que en la playa El Uverito, en la provincia de Los Santos, acudieron 30 bañistas este Viernes Santo. 

Durante esta semana, el director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, solicitó a la ciudadanía “el no uso de las playas, debido a las fuertes mareas” y oleajes. Pese a ello, los bañistas llegaron a las costas aprovechando los días de asueto. 

ALTAS MAREAS

Alvarado, informó que en el área de la playa de Santa Clara (Panamá oeste) ya empezaron los fuertes oleajes, por lo que recomendó a los bañistas tener "mucha precaución". 

Además de los oleajes, las mareas altas -que llegarán hasta los 17.8 pies de altura- se registran desde la tarde de este viernes hasta las 7:27 p.m. del próximo miércoles 11 de abril. 

EMERGENCIAS

Según el reporte oficial, personal de emergencia de Sinaproc atendió tres casos: Dos en la provincia de Chiriquí, una mujer por hipertensión y un menor extraviado (ya fue recuperado); y uno en el área de Panamá oeste, de una mujer de 36 años de edad con fuertes dolores en el vientre.

Adicionalmente, en la provincia de Bocas Del Toro se trasladó una persona de origen árabe al centro hospitalario cuando sufrió heridas al lanzarse de la lancha antes de que llegara al muelle de Isla Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...