De Sousa justifica contratación de médicos extranjeros

En la provincia de Bocas del Toro y en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, hay escasez de especialistas en diversas áreas.

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Sousa, indicó a Prensa.com que al mismo tiempo que el Ministerio de Salud (Minsa) requirió contratos a médicos extranjeros -en febrero de 2012 - la institución que representa efectuó la misma convocatoria.

“La Caja necesita los médicos extranjeros para las zonas apartadas donde los médicos panameños no quieren o no pueden ir”, dijo De Sousa.

El directivo aclaró que luego de cumplir con la demanda de personal, no se pedirán más galenos extranjeros.

MEDIDAS

El representante de la CSS, además, dijo que se están  nombrando estudiantes panameños que se gradúan y se entrenan en el extranjero.

Al llegar del extranjero son contratados para zonas apartadas para prestar un servicio como parte de la compensación por el hecho de que la CSS le ayudó con sus estudios.

En la provincia de Bocas del Toro y en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, hay escasez de especialistas en diversas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...