De Sousa justifica contratación de médicos extranjeros

En la provincia de Bocas del Toro y en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, hay escasez de especialistas en diversas áreas.

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Sousa, indicó a Prensa.com que al mismo tiempo que el Ministerio de Salud (Minsa) requirió contratos a médicos extranjeros -en febrero de 2012 - la institución que representa efectuó la misma convocatoria.

“La Caja necesita los médicos extranjeros para las zonas apartadas donde los médicos panameños no quieren o no pueden ir”, dijo De Sousa.

El directivo aclaró que luego de cumplir con la demanda de personal, no se pedirán más galenos extranjeros.

MEDIDAS

El representante de la CSS, además, dijo que se están  nombrando estudiantes panameños que se gradúan y se entrenan en el extranjero.

Al llegar del extranjero son contratados para zonas apartadas para prestar un servicio como parte de la compensación por el hecho de que la CSS le ayudó con sus estudios.

En la provincia de Bocas del Toro y en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, hay escasez de especialistas en diversas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...