De Sousa justifica contratación de médicos extranjeros

En la provincia de Bocas del Toro y en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, hay escasez de especialistas en diversas áreas.

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Sousa, indicó a Prensa.com que al mismo tiempo que el Ministerio de Salud (Minsa) requirió contratos a médicos extranjeros -en febrero de 2012 - la institución que representa efectuó la misma convocatoria.

“La Caja necesita los médicos extranjeros para las zonas apartadas donde los médicos panameños no quieren o no pueden ir”, dijo De Sousa.

El directivo aclaró que luego de cumplir con la demanda de personal, no se pedirán más galenos extranjeros.

MEDIDAS

El representante de la CSS, además, dijo que se están  nombrando estudiantes panameños que se gradúan y se entrenan en el extranjero.

Al llegar del extranjero son contratados para zonas apartadas para prestar un servicio como parte de la compensación por el hecho de que la CSS le ayudó con sus estudios.

En la provincia de Bocas del Toro y en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, hay escasez de especialistas en diversas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...