De Souza: ‘Son entendibles las aspiraciones’ de afectados por tóxico

La subcomisión que analizará el aspecto de las pensiones vitalicias se reunirá el próximo 30 de abril se reunirán la subcomisión, a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional para discutir la contrapropuesta presentada por fami

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Souza, dijo este miércoles, 25 de abril, que “Es muy lógico y es muy entendible las aspiraciones que tengan los afectados [con el tóxico dietilene Glycol]”.

Sin embargo, el funcionario dijo que espera que los afectados comprendan que la propuesta de pensión vitalicia, que sería entre 235 dólares a mil 500 dólares, se realizó en base a la situación financiera de la CSS y del Estado.

El funcionario acudió esta mañana a la Asamblea Nacional y aclaró que “no hay nada escrito en piedra” por lo que se decidió establecer una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia que será entregada por la CSS a las víctimas de la intoxicación masiva, explicó el funcionario.

La subcomisión se reunirá el próximo 30 de abril a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional a fin de buscar una solución que beneficie a los panameños, indicó.

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...