De Souza: ‘Son entendibles las aspiraciones’ de afectados por tóxico

La subcomisión que analizará el aspecto de las pensiones vitalicias se reunirá el próximo 30 de abril se reunirán la subcomisión, a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional para discutir la contrapropuesta presentada por fami

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Souza, dijo este miércoles, 25 de abril, que “Es muy lógico y es muy entendible las aspiraciones que tengan los afectados [con el tóxico dietilene Glycol]”.

Sin embargo, el funcionario dijo que espera que los afectados comprendan que la propuesta de pensión vitalicia, que sería entre 235 dólares a mil 500 dólares, se realizó en base a la situación financiera de la CSS y del Estado.

El funcionario acudió esta mañana a la Asamblea Nacional y aclaró que “no hay nada escrito en piedra” por lo que se decidió establecer una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia que será entregada por la CSS a las víctimas de la intoxicación masiva, explicó el funcionario.

La subcomisión se reunirá el próximo 30 de abril a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional a fin de buscar una solución que beneficie a los panameños, indicó.

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...