De Souza: ‘Son entendibles las aspiraciones’ de afectados por tóxico

La subcomisión que analizará el aspecto de las pensiones vitalicias se reunirá el próximo 30 de abril se reunirán la subcomisión, a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional para discutir la contrapropuesta presentada por fami

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Souza, dijo este miércoles, 25 de abril, que “Es muy lógico y es muy entendible las aspiraciones que tengan los afectados [con el tóxico dietilene Glycol]”.

Sin embargo, el funcionario dijo que espera que los afectados comprendan que la propuesta de pensión vitalicia, que sería entre 235 dólares a mil 500 dólares, se realizó en base a la situación financiera de la CSS y del Estado.

El funcionario acudió esta mañana a la Asamblea Nacional y aclaró que “no hay nada escrito en piedra” por lo que se decidió establecer una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia que será entregada por la CSS a las víctimas de la intoxicación masiva, explicó el funcionario.

La subcomisión se reunirá el próximo 30 de abril a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional a fin de buscar una solución que beneficie a los panameños, indicó.

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Cuaresma acentúa la demanda Llegó la época de consumir mariscos

Los vendedores se ganan unos 50 centésimos por libra por cada producto que coloquen, dependiendo de los pr++ecios de sus proveedores. Estadísticas oficiales destacan que el consumo per cápita de pescados y mariscos en Panamá, al año 2012, era de 32 libras de pescado por año y de 4 libras de camarones y mariscos por año. Los vendedores se ganan unos 50 centésimos por libra por cada producto que coloquen, dependiendo de los pr++ecios de   sus proveedores. Estadísticas oficiales destacan que el consumo per cápita de pescados y mariscos en Panamá, al año 2012, era de 32 libras de pescado por año y de 4 libras de camarones y mariscos por año.
Los vendedores se ganan unos 50 centésimos por libra por cada producto que coloquen, dependiendo de los pr++ecios de sus proveedores. Estadísticas oficiales destacan que el consumo per cápita de pescados y mariscos en Panamá, al año 2012, era de 32 libras de pescado por año y de 4 libras de camarones y mariscos por año. LA PRENSA/Raúl Bernal

Desde 50 centésimos y hasta un dólar por libra podrían subir los precios de los pescados y mariscos cuando se acentúe la ...

IDAAN CONVOCA A LICITACIÓN Contadora tendrá planta desalinizadora

ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694.
ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. LA PRENSA\Archivo

La construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y una planta de tratamiento para la isla de ...

NUEVO INFORME 66 mil panameños ya no están en un partido político

El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros.
El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. LA PRENSA/Archivo

Culminada la efervescencia política producto de una larga campaña electoral, la mayoría de los partidos políticos del país ...