De Souza: ‘Son entendibles las aspiraciones’ de afectados por tóxico

La subcomisión que analizará el aspecto de las pensiones vitalicias se reunirá el próximo 30 de abril se reunirán la subcomisión, a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional para discutir la contrapropuesta presentada por fami

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Souza, dijo este miércoles, 25 de abril, que “Es muy lógico y es muy entendible las aspiraciones que tengan los afectados [con el tóxico dietilene Glycol]”.

Sin embargo, el funcionario dijo que espera que los afectados comprendan que la propuesta de pensión vitalicia, que sería entre 235 dólares a mil 500 dólares, se realizó en base a la situación financiera de la CSS y del Estado.

El funcionario acudió esta mañana a la Asamblea Nacional y aclaró que “no hay nada escrito en piedra” por lo que se decidió establecer una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia que será entregada por la CSS a las víctimas de la intoxicación masiva, explicó el funcionario.

La subcomisión se reunirá el próximo 30 de abril a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional a fin de buscar una solución que beneficie a los panameños, indicó.

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cobranzas del istmo, s. a. Cristóbal Salerno amplía indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción

El empresario Cristóbal Tobín Salerno acudió la mañana de este viernes, 22 de mayo, a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a ...

Final de la Conferencia Oeste Warriors toman ventaja de 2-0 ante Rockets

Stephen Curry anotó seis de sus 33 puntos en los angustiantes últimos dos minutos, para que los Golden State Warriors venciera ...