De Souza: ‘Son entendibles las aspiraciones’ de afectados por tóxico

La subcomisión que analizará el aspecto de las pensiones vitalicias se reunirá el próximo 30 de abril se reunirán la subcomisión, a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional para discutir la contrapropuesta presentada por fami

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Souza, dijo este miércoles, 25 de abril, que “Es muy lógico y es muy entendible las aspiraciones que tengan los afectados [con el tóxico dietilene Glycol]”.

Sin embargo, el funcionario dijo que espera que los afectados comprendan que la propuesta de pensión vitalicia, que sería entre 235 dólares a mil 500 dólares, se realizó en base a la situación financiera de la CSS y del Estado.

El funcionario acudió esta mañana a la Asamblea Nacional y aclaró que “no hay nada escrito en piedra” por lo que se decidió establecer una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia que será entregada por la CSS a las víctimas de la intoxicación masiva, explicó el funcionario.

La subcomisión se reunirá el próximo 30 de abril a las 9:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea Nacional a fin de buscar una solución que beneficie a los panameños, indicó.

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

SEMIFINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES Cristiano Ronaldo, recuperado para duelo Real Madrid-Manchester City

El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions. El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions.
El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions. AFP/Gerard Julien

Real Madrid tendrá a Cristiano Ronaldo de vuelta en la cancha cuando reciba este miércoles a Manchester City para definir el ...

CRISIS Petrobras anuncia la venta de activos por mil 382 millones de dólares en Argentina y Chile

La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. AFP/Archivo

El gigante petrolero brasileño Petrobras anunció este martes haber negociado la venta de activos en Argentina y Chile por un ...

Partido Republicano Ted Cruz se retira de la contienda presidencial

Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria.
Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. AFP

El senador de Texas Ted Cruz dio por terminada su campaña por la presidencia, lo que eliminó el principal obstáculo en la ...