Subir al Metro Bus fue un problema al término de la fiesta en la capital

Decenas de personas tuvieron problemas para subir a un Metro Bus al salir de la cinta costera, en donde se realizó el Carnaval de la City. Otros no tenían la tarjeta recargada para pagar el pasaje.
Usuarios compran y recargan su tarjeta del Metro Bus en la caseta que está ubicado en la terminal de Albrook. Usuarios compran y recargan su tarjeta del Metro Bus en la caseta que está ubicado en la terminal de Albrook.
Usuarios compran y recargan su tarjeta del Metro Bus en la caseta que está ubicado en la terminal de Albrook.

A las 4:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero, fue evidente que decenas de personas trataron con dificultad de subir a un Metro Bus para salir de la cinta costera, en donde se realizó el cierre del Carnaval capitalino. 

Algunos de los usuarios no tenían la tarjeta recargada para poder pagar el pasaje del autobús, ya que no se puede pagar en efectivo por este servicio. 

Con anterioridad, la empresa Sonda, encargada del sistema de cobro del Metro Bus, ha insistido en la necesidad de que los pasajeros lleven consigo las tarjetas electrónicas recargadas. Sin embargo, hay usuarios que se han quejado porque no han encontrado un punto donde hacer la recarga o, en otros casos, no han podido realizarla por problemas en el sistema en el punto de venta. 

'RECARGAS'

La empresa Sonda ha establecido puntos de recargas en la ciudad de Panamá y en San Miguelito, distribuidos por corregimientos.

Según información de la página www.tarjetametrobus.com en el área de Panamá centro se encuentran 678 puntos de recarga, mientras que en San Miguelito se han colocado 205 lugares para que los usuarios puedan recargar las tarjetas. En Panamá este, en tanto, existen 17 puntos.

Los puntos de recarga identificados en el área de Albrook son: las tiendas Digicel, almacén Doit Center, Tienda Novey, Supermercado Rey, Súper 99, estación Terpel, tiendas Cable & Wireless, Banco Azteca, Western Union Cellphone, tiendas Claro y Farma Plus.

Mientras que en el área de San Miguelito se encuentran los centros de recarga en la sucursal del Banco azteca, Western Union, El Peñón; tiendas Digicel, tienda Intervideo Cell, Microserfin, Súper 99 de San Miguelito, Cochez, Súper Cash y el Súper Centro El Fuerte.

¿CÓMO REALIZAR LA RECARGA?

Los usuarios deberán ir a un establecimiento de la red de pago autorizado, dirigirse al mostrador enseñando su tarjeta Metrobus. Le comunica a la persona el monto que desea recargar y le entrega el efectivo correspondiente.

El encargado deberá colocar la tarjeta en el sistema de recarga e introducirá en el aparato del punto de venta la cantidad que el usuario haya solicitado. Al finalizar la operación, recibirá un tiquete con la información de la operación.

La recarga mínima de la tarjeta es de 50 centavos y el saldo máximo que puede tener una tarjeta Metro Bus es de 50 dólares. Solo se acepta efectivo para recargar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...