Suntracs presenta demanda contra suspensión de comunicaciones

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el Ministerio Público, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil durante las protestas indígenas.

Debido a la suspensión del servicio de telefonía celular durante las protestas que escenificaron los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) interpuso una demanda ante el Ministerio Público (MP). 

Antonio Vargas, representante legal del gremio de trabajadores, aseguró a los medios locales que las comunicaciones son derechos que no pueden ser suspendidos, a menos que exista una orden judicial o el Estado esté en sedición (alzamiento colectivo y violento contra un poder establecido). 

Según Vargas, el Gobierno tenía que haberle comunicado a los organismos internacionales de los derechos humanos de la situación ocurrida en el país, "porque formamos parte de pactos internacionales sobre la suspensión de este tipo de garantías". 

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el MP por este caso, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil desde el corregimiento de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí hasta el Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas, dejando sin comunicaciones a los manifestantes que se pronunciaron contra la ley minera y la explotación hídrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...