Suntracs presenta demanda contra suspensión de comunicaciones

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el Ministerio Público, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil durante las protestas indígenas.

Debido a la suspensión del servicio de telefonía celular durante las protestas que escenificaron los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) interpuso una demanda ante el Ministerio Público (MP). 

Antonio Vargas, representante legal del gremio de trabajadores, aseguró a los medios locales que las comunicaciones son derechos que no pueden ser suspendidos, a menos que exista una orden judicial o el Estado esté en sedición (alzamiento colectivo y violento contra un poder establecido). 

Según Vargas, el Gobierno tenía que haberle comunicado a los organismos internacionales de los derechos humanos de la situación ocurrida en el país, "porque formamos parte de pactos internacionales sobre la suspensión de este tipo de garantías". 

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el MP por este caso, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil desde el corregimiento de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí hasta el Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas, dejando sin comunicaciones a los manifestantes que se pronunciaron contra la ley minera y la explotación hídrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...