Suntracs presenta demanda contra suspensión de comunicaciones

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el Ministerio Público, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil durante las protestas indígenas.

Debido a la suspensión del servicio de telefonía celular durante las protestas que escenificaron los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) interpuso una demanda ante el Ministerio Público (MP). 

Antonio Vargas, representante legal del gremio de trabajadores, aseguró a los medios locales que las comunicaciones son derechos que no pueden ser suspendidos, a menos que exista una orden judicial o el Estado esté en sedición (alzamiento colectivo y violento contra un poder establecido). 

Según Vargas, el Gobierno tenía que haberle comunicado a los organismos internacionales de los derechos humanos de la situación ocurrida en el país, "porque formamos parte de pactos internacionales sobre la suspensión de este tipo de garantías". 

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el MP por este caso, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil desde el corregimiento de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí hasta el Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas, dejando sin comunicaciones a los manifestantes que se pronunciaron contra la ley minera y la explotación hídrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.