Suntracs presenta demanda contra suspensión de comunicaciones

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el Ministerio Público, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil durante las protestas indígenas.

Debido a la suspensión del servicio de telefonía celular durante las protestas que escenificaron los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) interpuso una demanda ante el Ministerio Público (MP). 

Antonio Vargas, representante legal del gremio de trabajadores, aseguró a los medios locales que las comunicaciones son derechos que no pueden ser suspendidos, a menos que exista una orden judicial o el Estado esté en sedición (alzamiento colectivo y violento contra un poder establecido). 

Según Vargas, el Gobierno tenía que haberle comunicado a los organismos internacionales de los derechos humanos de la situación ocurrida en el país, "porque formamos parte de pactos internacionales sobre la suspensión de este tipo de garantías". 

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el MP por este caso, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil desde el corregimiento de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí hasta el Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas, dejando sin comunicaciones a los manifestantes que se pronunciaron contra la ley minera y la explotación hídrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...