Técnicos de enfermería dan 'tregua'; empiezan negociaciones con autoridades

Mientras duren las conversaciones en la mesa de diálogo con las autoridades de salud, los auxiliares y técnicos de enfermería se mantendrán en sus puestos de trabajo, informó Carlos Peralta, dirigente de la Asociación Nacional de Practicant
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha este lunes, 16 de abril de 2012. Los técnicos de enfermería realizaron una marcha este lunes, 16 de abril de 2012.
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha este lunes, 16 de abril de 2012.

Los técnicos de enfermería, que empezaron un paro de labores desde el pasado 14 de abril, establecieron este lunes, 16 de abril, una "tregua" con las autoridades de salud para empezar a dialogar. 

Carlos Peralta, dirigente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), informó a Prensa.com que se decidió “abrir un margen de tregua” para que una delegación del gremio se siente a dialogar en una mesa de negociación permanente. Peralta dijo que insisten en que se les pague el ajuste salarial que están solicitando, de acuerdo a la ley 53 de 2003.

Mientras duren las conversaciones en la mesa de diálogo, los auxiliares y técnicos de enfermería se mantendrán en sus puestos de trabajo.

En el primer encuentro entre las autoridades de salud y los dirigentes de la Anpate, las partes acordaron la metodología que utilizarán en estas conversaciones. Además, se acordó que se respetará la inmunidad de los trabajadores que estuvieron en paro en las diferentes áreas.

Cerca de 800 miembros que conforman la asamblea general de la Anpate -que se celebró esta mañana en el Hospital Santo Tomás- esperan un pronunciamiento por parte de sus dirigentes a más tardar esta noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...