Técnicos de enfermería dan 'tregua'; empiezan negociaciones con autoridades

Mientras duren las conversaciones en la mesa de diálogo con las autoridades de salud, los auxiliares y técnicos de enfermería se mantendrán en sus puestos de trabajo, informó Carlos Peralta, dirigente de la Asociación Nacional de Practicant
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha este lunes, 16 de abril de 2012. Los técnicos de enfermería realizaron una marcha este lunes, 16 de abril de 2012.
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha este lunes, 16 de abril de 2012.

Los técnicos de enfermería, que empezaron un paro de labores desde el pasado 14 de abril, establecieron este lunes, 16 de abril, una "tregua" con las autoridades de salud para empezar a dialogar. 

Carlos Peralta, dirigente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), informó a Prensa.com que se decidió “abrir un margen de tregua” para que una delegación del gremio se siente a dialogar en una mesa de negociación permanente. Peralta dijo que insisten en que se les pague el ajuste salarial que están solicitando, de acuerdo a la ley 53 de 2003.

Mientras duren las conversaciones en la mesa de diálogo, los auxiliares y técnicos de enfermería se mantendrán en sus puestos de trabajo.

En el primer encuentro entre las autoridades de salud y los dirigentes de la Anpate, las partes acordaron la metodología que utilizarán en estas conversaciones. Además, se acordó que se respetará la inmunidad de los trabajadores que estuvieron en paro en las diferentes áreas.

Cerca de 800 miembros que conforman la asamblea general de la Anpate -que se celebró esta mañana en el Hospital Santo Tomás- esperan un pronunciamiento por parte de sus dirigentes a más tardar esta noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...