Técnicos de enfermería dan 'tregua'; empiezan negociaciones con autoridades

Mientras duren las conversaciones en la mesa de diálogo con las autoridades de salud, los auxiliares y técnicos de enfermería se mantendrán en sus puestos de trabajo, informó Carlos Peralta, dirigente de la Asociación Nacional de Practicant
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha este lunes, 16 de abril de 2012. Los técnicos de enfermería realizaron una marcha este lunes, 16 de abril de 2012.
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha este lunes, 16 de abril de 2012.

Los técnicos de enfermería, que empezaron un paro de labores desde el pasado 14 de abril, establecieron este lunes, 16 de abril, una "tregua" con las autoridades de salud para empezar a dialogar. 

Carlos Peralta, dirigente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), informó a Prensa.com que se decidió “abrir un margen de tregua” para que una delegación del gremio se siente a dialogar en una mesa de negociación permanente. Peralta dijo que insisten en que se les pague el ajuste salarial que están solicitando, de acuerdo a la ley 53 de 2003.

Mientras duren las conversaciones en la mesa de diálogo, los auxiliares y técnicos de enfermería se mantendrán en sus puestos de trabajo.

En el primer encuentro entre las autoridades de salud y los dirigentes de la Anpate, las partes acordaron la metodología que utilizarán en estas conversaciones. Además, se acordó que se respetará la inmunidad de los trabajadores que estuvieron en paro en las diferentes áreas.

Cerca de 800 miembros que conforman la asamblea general de la Anpate -que se celebró esta mañana en el Hospital Santo Tomás- esperan un pronunciamiento por parte de sus dirigentes a más tardar esta noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...