Técnicos de enfermería regresaron hoy a sus labores, reiteran dirigentes

Luego de seis días en paro, la dirigencia de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería se reunió ayer con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, y decidió levantar la medida de

Los técnicos de enfermería que se mantenían en paro firmaron ayer lunes, 16 de abril, a las 11:00 p.m., la primera parte del acuerdo alcanzado con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS). 

En el documento, el Minsa y la CSS se comprometieron a enviar instrucciones a todas las instituciones de salud para que desistan de iniciar o continuar cualquier proceso administrativo en contra de los profesionales de la salud que participaron en el paro de labores. Así lo dio a conocer Calos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate). 

Por su parte, Jorge Pérez, vocero de los técnicos de enfermería, afirmó en RPC Radio que en la reunión se solicitó que se cumpliera con la propuesta de un incremento salarial del técnico categoría uno y la recalificación del técnico categoría dos que se establece en la ley 53 de 2003.

En RPC Radio, los dirigentes aseguraron que los técnicos en enfermería regresarán a sus puestos, una vez levantado el paro.

La medida exceptúa a los profesionales de salud de Bocas del Toro y Chiriquí, quienes permanecieron hasta las 11:00 p.m. de ayer, lunes, en la capital para completar el quórum necesario en una asamblea general. En esta asamblea se aprobaron los acuerdos logrados con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...