Técnicos de enfermería regresaron hoy a sus labores, reiteran dirigentes

Luego de seis días en paro, la dirigencia de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería se reunió ayer con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, y decidió levantar la medida de

Los técnicos de enfermería que se mantenían en paro firmaron ayer lunes, 16 de abril, a las 11:00 p.m., la primera parte del acuerdo alcanzado con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS). 

En el documento, el Minsa y la CSS se comprometieron a enviar instrucciones a todas las instituciones de salud para que desistan de iniciar o continuar cualquier proceso administrativo en contra de los profesionales de la salud que participaron en el paro de labores. Así lo dio a conocer Calos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate). 

Por su parte, Jorge Pérez, vocero de los técnicos de enfermería, afirmó en RPC Radio que en la reunión se solicitó que se cumpliera con la propuesta de un incremento salarial del técnico categoría uno y la recalificación del técnico categoría dos que se establece en la ley 53 de 2003.

En RPC Radio, los dirigentes aseguraron que los técnicos en enfermería regresarán a sus puestos, una vez levantado el paro.

La medida exceptúa a los profesionales de salud de Bocas del Toro y Chiriquí, quienes permanecieron hasta las 11:00 p.m. de ayer, lunes, en la capital para completar el quórum necesario en una asamblea general. En esta asamblea se aprobaron los acuerdos logrados con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...