Teresita Yanis de Arias hace un llamado para proteger la democracia

"La democracia no crece sola, es una planta que fue sembrada hace 20 años “y sino la hacemos prosperar vamos a pasar momentos muy difíciles y dolorosos", aseguró la exlegisladora y vicepresidenta del Partido Popular.
Teresita Yanis de Arias Teresita Yanis de Arias
Teresita Yanis de Arias

La vicepresidenta del Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, afirmó este sábado 9 de junio que está preocupada “por la acumulación de poder, la perversión del uso de ese poder por parte del presidente de la República [Ricardo Martinelli] y la intervención [de Martinelli] en los [otros] Órganos del Estado”. 

La dirigente política dijo que estas señales son una alerta del peligro en que se encuentra la democracia en Panamá. “Cambo democrático ha acumulado un poder tan inmenso que no recordamos desde el tiempo de la dictadura y esto nos preocupa. Este es el momento de reflexión y llamado a quienes amamos el país y quienes peleamos por la democracia", dijo la también exlegisladora y esposa del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón, quien fuera objeto de un reconocimiento especial en el acto en conmemoración de los 25 años de fundación de la Cruzada Civilista. 

En declaraciones a RPC Radio, Yanias de Arias dijo que la democracia no crece sola, que es una planta que fue sembrada hace 20 años “y sino la hacemos prosperar vamos a pasar momentos muy difíciles y dolorosos”.

REFORMAS ELECTORALES

Yanis de Arias se manifestó en contra de las afirmaciones que realizó el jueves 8 de junio, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, durante la reunión que sostuvo su partido con enviados de la ONU, en la que aseguró que su partido se siente perseguido por parte del Tribunal Electoral por el tema de las reformas electorales.

"Lo que sucedió con las preformas electorales no tiene explicación ninguna. La ministra Alma Cortes y Cambio Democrático participaron, incluso con su aliado [de entonces] el Partido panameñista, en la aprobación de la mayoría de estas reformas” .

La dirigente aclaró que el “Tribunal Electoral solo sirvió de árbitro” en el debate en el que además de los partidos políticos de gobierno y oposición, participó la sociedad civil organizada -a través del Foro Proreformas Electorales–, por lo que “no puede señalarse que hay algún tipo de persecución contra Cambio Democrático”.

Las declaraciones de la activista se dieron a su salidad del acto en que se conmemoraban los 25 años de fundación de la Cruzada Civilista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...