Teresita Yanis de Arias hace un llamado para proteger la democracia

"La democracia no crece sola, es una planta que fue sembrada hace 20 años “y sino la hacemos prosperar vamos a pasar momentos muy difíciles y dolorosos", aseguró la exlegisladora y vicepresidenta del Partido Popular.
Teresita Yanis de Arias Teresita Yanis de Arias
Teresita Yanis de Arias

La vicepresidenta del Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, afirmó este sábado 9 de junio que está preocupada “por la acumulación de poder, la perversión del uso de ese poder por parte del presidente de la República [Ricardo Martinelli] y la intervención [de Martinelli] en los [otros] Órganos del Estado”. 

La dirigente política dijo que estas señales son una alerta del peligro en que se encuentra la democracia en Panamá. “Cambo democrático ha acumulado un poder tan inmenso que no recordamos desde el tiempo de la dictadura y esto nos preocupa. Este es el momento de reflexión y llamado a quienes amamos el país y quienes peleamos por la democracia", dijo la también exlegisladora y esposa del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón, quien fuera objeto de un reconocimiento especial en el acto en conmemoración de los 25 años de fundación de la Cruzada Civilista. 

En declaraciones a RPC Radio, Yanias de Arias dijo que la democracia no crece sola, que es una planta que fue sembrada hace 20 años “y sino la hacemos prosperar vamos a pasar momentos muy difíciles y dolorosos”.

REFORMAS ELECTORALES

Yanis de Arias se manifestó en contra de las afirmaciones que realizó el jueves 8 de junio, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, durante la reunión que sostuvo su partido con enviados de la ONU, en la que aseguró que su partido se siente perseguido por parte del Tribunal Electoral por el tema de las reformas electorales.

"Lo que sucedió con las preformas electorales no tiene explicación ninguna. La ministra Alma Cortes y Cambio Democrático participaron, incluso con su aliado [de entonces] el Partido panameñista, en la aprobación de la mayoría de estas reformas” .

La dirigente aclaró que el “Tribunal Electoral solo sirvió de árbitro” en el debate en el que además de los partidos políticos de gobierno y oposición, participó la sociedad civil organizada -a través del Foro Proreformas Electorales–, por lo que “no puede señalarse que hay algún tipo de persecución contra Cambio Democrático”.

Las declaraciones de la activista se dieron a su salidad del acto en que se conmemoraban los 25 años de fundación de la Cruzada Civilista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...