Trabajadores de la CSS esperan reunión del lunes para tomar decisiones

“El lunes sigue la mesa del diálogo, pero no sabemos si nos vamos tener que levantar en el transcurso del día por la forma en que actúe el Gobierno", dijo el dirigente de los trabajadores manuales de la Caja de Seguro Social (CSS), Rodrigo

El dirigente de los trabajadores manuales de la Caja de Seguro Social (CSS), Rodrigo Soto, hizo este sábado, 19 de mayo, un llamado a los trabajadores de esa entidad para que “mantengan la fuerza del paro” que llevan a cabo desde el pasado 14 de mayo. 

“El lunes sigue la mesa del diálogo, pero no sabemos si nos vamos tener que levantar en el transcurso del día por la forma en que actúe el Gobierno", dijo Soto durante la reunión que realizan los huelguistas con el grupo de Alianza Ciudadana. 

Las conversaciones que dieron inicio desde las 9:00 a.m. giran en torno a lo que el grupo en paro considera anomalías dentro de la institución de salud. El dirigente no descartó movilizaciones y protestas más enérgicas. 

“Estamos ante un Gobierno avasallador y atropellador, lo que requiere es una repuesta contundente de todos los sectores para demostrar que en este país la libertades sindicales y los derechos del pueblo panameño se respetan”, sostuvo Soto. 

En la reunión participaron miembros de Asamblea Ciudadana, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), representantes de los pueblos Ngäbe Buglé y dirigentes sindicales, entre otros. 

(Con datos de María C. Fernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...