Trabajadores de la CSS esperan reunión del lunes para tomar decisiones

“El lunes sigue la mesa del diálogo, pero no sabemos si nos vamos tener que levantar en el transcurso del día por la forma en que actúe el Gobierno", dijo el dirigente de los trabajadores manuales de la Caja de Seguro Social (CSS), Rodrigo

El dirigente de los trabajadores manuales de la Caja de Seguro Social (CSS), Rodrigo Soto, hizo este sábado, 19 de mayo, un llamado a los trabajadores de esa entidad para que “mantengan la fuerza del paro” que llevan a cabo desde el pasado 14 de mayo. 

“El lunes sigue la mesa del diálogo, pero no sabemos si nos vamos tener que levantar en el transcurso del día por la forma en que actúe el Gobierno", dijo Soto durante la reunión que realizan los huelguistas con el grupo de Alianza Ciudadana. 

Las conversaciones que dieron inicio desde las 9:00 a.m. giran en torno a lo que el grupo en paro considera anomalías dentro de la institución de salud. El dirigente no descartó movilizaciones y protestas más enérgicas. 

“Estamos ante un Gobierno avasallador y atropellador, lo que requiere es una repuesta contundente de todos los sectores para demostrar que en este país la libertades sindicales y los derechos del pueblo panameño se respetan”, sostuvo Soto. 

En la reunión participaron miembros de Asamblea Ciudadana, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), representantes de los pueblos Ngäbe Buglé y dirigentes sindicales, entre otros. 

(Con datos de María C. Fernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...