Trabajadores de PPC suspenden paro laboral; firman acuerdo con la empresa

Los trabajadores de la empresa Panama Ports Company suspendieron el paro de labores, tras llegar a un acuerdo con la empresa, en donde se establece que les darán un bono de 150 dólares a los trabajadores operativos, entre otras disposicione
Manuel Navaro, dirigente de los trabajadores, explicó que la empresa se comprometió a entregar bonos de 150 dólares a los trabajadores operativos, y además, garantizó 40 horas de trabajo semanales. Manuel Navaro, dirigente de los trabajadores, explicó que la empresa se comprometió a entregar bonos de 150 dólares a los trabajadores operativos, y además, garantizó 40 horas de trabajo semanales.
Manuel Navaro, dirigente de los trabajadores, explicó que la empresa se comprometió a entregar bonos de 150 dólares a los trabajadores operativos, y además, garantizó 40 horas de trabajo semanales.

Luego de ocho días de conversaciones los trabajadores de los puertos de Cristóbal y Balboa firmaron un acuerdo de levantamiento de huelga con la empresa la Empresa Panama Ports Company (PPC), este martes, 10 de abril.

Manuel Navaro, dirigente de los trabajadores, explicó que la empresa se comprometió a entregar bonos de 150 dólares a los trabajadores operativos, y además, garantizó 40 horas de trabajo semanales, que era una de las exigencias que tenían los empleados.

Por otro lado, la empresa se comprometió a revisar aspectos de seguridad, pólizas de vida, alimentación y pago de cuotas por riesgo con la supervisión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), cuya máxima figura, la ministra Alma Cortés, participó de las conversaciones.

Navarro aseguró que los trabajadores asumieron el deber de trabajar 7 días y realizar 25 movimientos por día para pagar el tiempo en el que se mantuvieron en la huelga, que tuvo dos jornadas. Desde el pasado viernes, 30 de de marzo y finalizó el 2 de abril y desde ayer, lunes, hasta hoy, martes.

El acuerdo también establece el compromiso por parte del Mitradel de solicitar ante la Asamblea Nacional que se revise y modifique la Ley 34 de 1979, que regula el trabajo portuario.

Según el dirigente Navarro, ellos exigirán la derogación de esa ley, que a su juicio, ha sido lo que ha provocado el conflicto.

Por su parte, PPC no se comprometió a establecer un ajuste salarial, ya que asegura que existe una convención colectiva que rige desde 2011.

(Con datos de Wilfredo Jordan)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...