Trabajadores de PPC suspenden paro laboral; firman acuerdo con la empresa

Los trabajadores de la empresa Panama Ports Company suspendieron el paro de labores, tras llegar a un acuerdo con la empresa, en donde se establece que les darán un bono de 150 dólares a los trabajadores operativos, entre otras disposicione
Manuel Navaro, dirigente de los trabajadores, explicó que la empresa se comprometió a entregar bonos de 150 dólares a los trabajadores operativos, y además, garantizó 40 horas de trabajo semanales. Manuel Navaro, dirigente de los trabajadores, explicó que la empresa se comprometió a entregar bonos de 150 dólares a los trabajadores operativos, y además, garantizó 40 horas de trabajo semanales.
Manuel Navaro, dirigente de los trabajadores, explicó que la empresa se comprometió a entregar bonos de 150 dólares a los trabajadores operativos, y además, garantizó 40 horas de trabajo semanales.

Luego de ocho días de conversaciones los trabajadores de los puertos de Cristóbal y Balboa firmaron un acuerdo de levantamiento de huelga con la empresa la Empresa Panama Ports Company (PPC), este martes, 10 de abril.

Manuel Navaro, dirigente de los trabajadores, explicó que la empresa se comprometió a entregar bonos de 150 dólares a los trabajadores operativos, y además, garantizó 40 horas de trabajo semanales, que era una de las exigencias que tenían los empleados.

Por otro lado, la empresa se comprometió a revisar aspectos de seguridad, pólizas de vida, alimentación y pago de cuotas por riesgo con la supervisión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), cuya máxima figura, la ministra Alma Cortés, participó de las conversaciones.

Navarro aseguró que los trabajadores asumieron el deber de trabajar 7 días y realizar 25 movimientos por día para pagar el tiempo en el que se mantuvieron en la huelga, que tuvo dos jornadas. Desde el pasado viernes, 30 de de marzo y finalizó el 2 de abril y desde ayer, lunes, hasta hoy, martes.

El acuerdo también establece el compromiso por parte del Mitradel de solicitar ante la Asamblea Nacional que se revise y modifique la Ley 34 de 1979, que regula el trabajo portuario.

Según el dirigente Navarro, ellos exigirán la derogación de esa ley, que a su juicio, ha sido lo que ha provocado el conflicto.

Por su parte, PPC no se comprometió a establecer un ajuste salarial, ya que asegura que existe una convención colectiva que rige desde 2011.

(Con datos de Wilfredo Jordan)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista