Trabajos para evitar inundaciones tienen un 50% de avance: Roxana Méndez

La alcaldesa Roxana Méndez manifesto que la discusión en la mesa que se estableció para debatir el tema de la protección de los humedades y manglares ya se encuentra en su etapa final.

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, manifestó que los trabajos de ampliación de canales pluviales y mejoras de drenajes en las áreas de riesgo del distrito de Panamá tienen un 50% de avance.

 “La dirección de obras comunitarias está realizando estos trabajos para garantizar la seguridad de las personas de ese corregimiento [Juan Díaz] donde se ha dado un desarrollo acelerado de construcción y no se ha acompañado del todo el mantenimiento del drenaje que conectaban los proyectos entre sí, lo cual estaba poniendo en riesgo a la poblaciones que estaban viviendo allí” , afirmó.

En los trabajos –agregó la alcaldesa- también participan el Ministerio de Obras Públicas, empresas privadas y se ha establecido un programa de mantenimiento sostenible en cada obra.

Méndez reiteró que se ha ordenado la suspensión de las obras que realizan unas siete empresas, la mayoría en el corregimiento de Juan Díaz, hasta que culminen a satisfacción los trabajos de canalización de las aguas, limpieza y creaciones de nuevos canales que se realizan en el sector.

ACUERDOS

La alcaldesa adelantó que la discusión en la mesa que se estableció para debatir el tema de la protección de los humedades y manglares ya se encuentra en su etapa final.

“Se ha establecido la zona de protección que vamos a traer al Consejo [Municipal] para solicitar que se haga todo el trámite” correspondiente, añadió.

En el documento que adelanta la mesa de trabajo también se establecen las zonas que van a ser “no desarrollables” en los corregimientos del distrito de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...