Trabajos para evitar inundaciones tienen un 50% de avance: Roxana Méndez

La alcaldesa Roxana Méndez manifesto que la discusión en la mesa que se estableció para debatir el tema de la protección de los humedades y manglares ya se encuentra en su etapa final.

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, manifestó que los trabajos de ampliación de canales pluviales y mejoras de drenajes en las áreas de riesgo del distrito de Panamá tienen un 50% de avance.

 “La dirección de obras comunitarias está realizando estos trabajos para garantizar la seguridad de las personas de ese corregimiento [Juan Díaz] donde se ha dado un desarrollo acelerado de construcción y no se ha acompañado del todo el mantenimiento del drenaje que conectaban los proyectos entre sí, lo cual estaba poniendo en riesgo a la poblaciones que estaban viviendo allí” , afirmó.

En los trabajos –agregó la alcaldesa- también participan el Ministerio de Obras Públicas, empresas privadas y se ha establecido un programa de mantenimiento sostenible en cada obra.

Méndez reiteró que se ha ordenado la suspensión de las obras que realizan unas siete empresas, la mayoría en el corregimiento de Juan Díaz, hasta que culminen a satisfacción los trabajos de canalización de las aguas, limpieza y creaciones de nuevos canales que se realizan en el sector.

ACUERDOS

La alcaldesa adelantó que la discusión en la mesa que se estableció para debatir el tema de la protección de los humedades y manglares ya se encuentra en su etapa final.

“Se ha establecido la zona de protección que vamos a traer al Consejo [Municipal] para solicitar que se haga todo el trámite” correspondiente, añadió.

En el documento que adelanta la mesa de trabajo también se establecen las zonas que van a ser “no desarrollables” en los corregimientos del distrito de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...