Trabajos para evitar inundaciones tienen un 50% de avance: Roxana Méndez

La alcaldesa Roxana Méndez manifesto que la discusión en la mesa que se estableció para debatir el tema de la protección de los humedades y manglares ya se encuentra en su etapa final.

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, manifestó que los trabajos de ampliación de canales pluviales y mejoras de drenajes en las áreas de riesgo del distrito de Panamá tienen un 50% de avance.

 “La dirección de obras comunitarias está realizando estos trabajos para garantizar la seguridad de las personas de ese corregimiento [Juan Díaz] donde se ha dado un desarrollo acelerado de construcción y no se ha acompañado del todo el mantenimiento del drenaje que conectaban los proyectos entre sí, lo cual estaba poniendo en riesgo a la poblaciones que estaban viviendo allí” , afirmó.

En los trabajos –agregó la alcaldesa- también participan el Ministerio de Obras Públicas, empresas privadas y se ha establecido un programa de mantenimiento sostenible en cada obra.

Méndez reiteró que se ha ordenado la suspensión de las obras que realizan unas siete empresas, la mayoría en el corregimiento de Juan Díaz, hasta que culminen a satisfacción los trabajos de canalización de las aguas, limpieza y creaciones de nuevos canales que se realizan en el sector.

ACUERDOS

La alcaldesa adelantó que la discusión en la mesa que se estableció para debatir el tema de la protección de los humedades y manglares ya se encuentra en su etapa final.

“Se ha establecido la zona de protección que vamos a traer al Consejo [Municipal] para solicitar que se haga todo el trámite” correspondiente, añadió.

En el documento que adelanta la mesa de trabajo también se establecen las zonas que van a ser “no desarrollables” en los corregimientos del distrito de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...