Transportistas de Panamá este piden explicación a la ATTT

En respuesta de la solicitud de los transportistas los funcionarios de la ATTT los recibirán el próximo lunes, 24 de septiembre, a las 9:00 a.m.

Un grupo de transportistas de las rutas internas de Panamá este cerró la vía que conduce hacia la 24 de Diciembre, a la altura de la Barriada Las Américas, en protesta por la resolución No. 8-JD de 30 de agosto de 2012, que modifica la resolución No. 14-JD de 31 de agosto de 2010, entre otros temas establece el monto de la indemnización para los vehículos de transporte público de pasajeros. 

Según el dirigente transportistas del sector de Panamá este, Jorge Agrazal, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe dar una explicación de esta resolución que establece una compensación de 35 mil dólares a los ómnibus (costers) o con capacidad superior a 35 pasajeros de la ruta interna de Torrijos-Carter, contrario a lo establecido en los acuerdos con el exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu que establecía una compensación de 50 mil dólares a los vehículos tipo coaster que laboraban en las rutas de corredor Norte y Sur. 

“En la modificación se pierden los beneficios de los conductores y la opción de tomarlo como referencia para la solicitud de nuestra propuesta de 50 mil dólares, la cual hemos venido solicitando”, indicaron los transportistas. 

En respuesta de la solicitud de los transportistas los directivos de la ATTT los recibirán el próximo lunes, 24 de septiembre, a las 9:00 a.m., informó relaciones públicas de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...