Transportistas de Panamá este piden explicación a la ATTT

En respuesta de la solicitud de los transportistas los funcionarios de la ATTT los recibirán el próximo lunes, 24 de septiembre, a las 9:00 a.m.

Un grupo de transportistas de las rutas internas de Panamá este cerró la vía que conduce hacia la 24 de Diciembre, a la altura de la Barriada Las Américas, en protesta por la resolución No. 8-JD de 30 de agosto de 2012, que modifica la resolución No. 14-JD de 31 de agosto de 2010, entre otros temas establece el monto de la indemnización para los vehículos de transporte público de pasajeros. 

Según el dirigente transportistas del sector de Panamá este, Jorge Agrazal, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe dar una explicación de esta resolución que establece una compensación de 35 mil dólares a los ómnibus (costers) o con capacidad superior a 35 pasajeros de la ruta interna de Torrijos-Carter, contrario a lo establecido en los acuerdos con el exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu que establecía una compensación de 50 mil dólares a los vehículos tipo coaster que laboraban en las rutas de corredor Norte y Sur. 

“En la modificación se pierden los beneficios de los conductores y la opción de tomarlo como referencia para la solicitud de nuestra propuesta de 50 mil dólares, la cual hemos venido solicitando”, indicaron los transportistas. 

En respuesta de la solicitud de los transportistas los directivos de la ATTT los recibirán el próximo lunes, 24 de septiembre, a las 9:00 a.m., informó relaciones públicas de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIVERSARIO DE LOS 23 AÑOS DE DESAPARICIÓN El mundial que inmortalizó al panameño Rommel Fernández

Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta.
Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. CORTESÍA/Fernando Murcia

Hoy se cumplen 23 años de la desaparición de Rommel Fernández, que hace 30 años tuvo la oportunidad de participar en un ...

TENSIÓN Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Gaza hacen temer otra guerra

Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados.
Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. AFP

Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta a tiros de mortero del ...

DEPARTAMENTO DEL TESORO Y LA DEA EU investiga al Grupo Waked

Nadie sabía de la presencia del ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, Kevin O’Reilly, ayer en el ...