Transportistas de la 24 de diciembre en paro por falta de combustible

El dirigente Ariel Jaramillo denunció que no se le despacha combustible “ni los días nacionales ni los domingos”. La ATTT investigará las denuncias de los conductores en la 24 de Diciembre.
Los transportistas cerraron la vía. La Policía llegó al lugar para intervenir en la protesta. Los transportistas cerraron la vía. La Policía llegó al lugar para intervenir en la protesta.
Los transportistas cerraron la vía. La Policía llegó al lugar para intervenir en la protesta.

La madrugada de este lunes, 14 de noviembre,  los usuarios del transporte público en el sector de la 24 de Diciembre amanecieron con la noticia que los transportistas de esa área no prestarían el servicio. 

Y es que los conductores de esa ruta aseguraron a los medios locales que tienen meses “padeciendo por la falta de combustible”. Los buseros detallaron que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no ha hecho efectivo los pagos correspondientes a los despachadores. 

El dirigente transportista Ariel Jaramillo dijo en TVN Noticias que “ellos no tienen ningún inconveniente en prestar el servicio”, pero que “solo necesitan combustible”. Además, denunció que no se le despacha combustible “ni los días nacionales ni los domingos”.

Por su parte, Jaime Bradick, de la ATTT, afirmó que los cupones para que se le brinde el servicio de combustible exonerado son entregados directamente a la Cámara Nacional de Transporte.

“Vamos a revisar el tema del diésel subsidiado para ver cuál es la irregularidad que ellos están denunciando”, aseveró.

El tránsito vehicular por la vía se había afectado, luego que los buseros estacionaran sus vehículos en la carretera. Antimotines de la Policía Nacional acudieron al lugar para intervenir en la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...