Transportistas están optimistas tras primera reunión con ministro Henríquez

Los gremios se reunieron el jueves con el nuevo ministro de la Presidencia. Ese día plantearon, además de los acuerdos logrados frente a la puesta en marcha del Metro Bus, el problema que mantienen para el abastecimiento del diésel exonerad
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, sostuvo el jueves, 2 de agosto, su primera reunión con representantes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, sostuvo el jueves, 2 de agosto, su primera reunión con representantes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra)
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, sostuvo el jueves, 2 de agosto, su primera reunión con representantes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra)

Esteban Rodríguez, secretario de Defensa de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), aseguró este sábado, 4 de agosto, que durante la reunión que sostuvieron con el nuevo ministro de la presidencia Roberto Henríquez se solicitó que el gobierno cumpla con todos los acuerdos alcanzados con los trasportistas del área metropolitana y que fueron negociados durante la gestión del exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, quien renunció al cargo el pasado mes de julio. 

Rodríguez aseguró que durante la primera reunión que sostuvieron los dirigentes el pasado jueves, 2 de agosto, se solicitó al ministro Henríquez que se incluya dentro de las indemnizaciones las rutas internas de Torrijos Carter (Transanmato, S. A. y Cotoca, S. A.) porque están siendo perjudicadas por la implementación del nuevo sistema de transporte público Metro Bus. 

Otro tema abordado en la reunión fue la disponibilidad del combustible exonerado para las rutas en las que aun no el MetroBus no ha entrado. Son ellas: Chilibre, Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar, Veranillo, Mano de Piedra, Torrijos Carter, San Pedro, Panamá Viejo y la 24 de Diciembre. 

“Tocamos el tema del combustible, porque cada vez tenemos un problema con el diésel. Casualmente tenemos problemas porque la partida que se dio se agotó, y la partida que se acaba de aprobar todavía no ha llegado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). En estos precisos momentos estamos sin combustible en el área este”, indicó Rodríguez.

Ante este problema los transportistas del Este permanecerán sin combustible todo este fin de semana y solicitaron que la dirección de la ATTT haga las gestiones para acelerar el pago del combustible exonerado. 

Rodríguez considera que la reunión fue “positiva y necesaria” para que el ministro Henríquez conociera de primera mano la visión de los transportistas. Además, dijo, se ratificaron los acuerdos y la necesidad de hacer el cambio del sistema de transporte “sin traumas”. 

Informó asimismo que se acordó realizar una segunda reunión el próximo martes, 7 de agosto, a fin de que los presidentes de las diferentes rutas se reúnan con el recién nombrado director de la ATTT, Ventura Vega; en tanto que el 13 de agosto los presidentes de las rutas se reunirán con el ministro de la Presidencia.

La intención de estos encuentros es confirmar el compromiso del gobierno de cumplir con los acuerdos.

El ministerio de la Presidencia emitió un comunicado ayer, viernes, en el que informó sobre la reunión que sostuvo el ministro Henríquez con los transportistas. En la nota manifiestan su compromiso por respetar todos los acuerdos alcanzados. También se refiere que en dicho encuentro el nuevo director de la ATTT, Ventura Vega, se refirió al crédito extraordinario de 12 millones de dólares aprobado este miércoles 1 de agosto por la Asamblea Nacional, que permitirá continuar la compensación a los transportistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...