Tuneladora 'Carolina' llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba

Luego de tres meses de excavaciones la tuneladora "Carolina", llegó este lunes, 6 de agosto a la estación de la vía Fernández de Córdoba luego de haber construido un kilómetro de túnel.
Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba. Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba.
Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba.

Luego de tres meses de excavaciones la tuneladora "Carolina", llegó este lunes, 6 de agosto, a la estación de la vía Fernández de Córdoba luego de haber construido un kilómetro de túnel. 

La máquina, que mide 9.77 metros de diámetro y 100 metros de largo, rompió la pared de la estación proveniente de la trinchera norte ubicada en plaza Ágora, en la Vía Transístmica. 

Según el jefe de Ingeniería del Metro de Panamá, Agustín Arias, Carolina permanecerá unas cuantas semanas en la estación de la vía Fernández de Córboa para darle mantenimiento y posteriormente va a romper la pared con destino a las estaciones de vía España, vía Argentina e Iglesia del Carmen. 

"Carolina" construirá un túnel de 3 kilómetros que culmina en la estación Iglesia del Carmen. Una vez llegue allí será desarmada y extraída a la superficie en piezas. 

La tuneladora se encontrará con la tuneladora "Marta", que empezó a excavar desde Albrook el pasado 23 de enero y a la cual le corresponde construir 4 kilómetros del túnel, que comprende el tramo soterrado de la Línea Uno del Metro.

En el evento se encuentra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien hasta el momento de redactar esta información no había dado declaraciones a los medios de comunicación.

Además, están presentes, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, Agustín Arias y otros representantes del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...