Tuneladora 'Carolina' llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba

Luego de tres meses de excavaciones la tuneladora "Carolina", llegó este lunes, 6 de agosto a la estación de la vía Fernández de Córdoba luego de haber construido un kilómetro de túnel.
Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba. Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba.
Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba.

Luego de tres meses de excavaciones la tuneladora "Carolina", llegó este lunes, 6 de agosto, a la estación de la vía Fernández de Córdoba luego de haber construido un kilómetro de túnel. 

La máquina, que mide 9.77 metros de diámetro y 100 metros de largo, rompió la pared de la estación proveniente de la trinchera norte ubicada en plaza Ágora, en la Vía Transístmica. 

Según el jefe de Ingeniería del Metro de Panamá, Agustín Arias, Carolina permanecerá unas cuantas semanas en la estación de la vía Fernández de Córboa para darle mantenimiento y posteriormente va a romper la pared con destino a las estaciones de vía España, vía Argentina e Iglesia del Carmen. 

"Carolina" construirá un túnel de 3 kilómetros que culmina en la estación Iglesia del Carmen. Una vez llegue allí será desarmada y extraída a la superficie en piezas. 

La tuneladora se encontrará con la tuneladora "Marta", que empezó a excavar desde Albrook el pasado 23 de enero y a la cual le corresponde construir 4 kilómetros del túnel, que comprende el tramo soterrado de la Línea Uno del Metro.

En el evento se encuentra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien hasta el momento de redactar esta información no había dado declaraciones a los medios de comunicación.

Además, están presentes, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, Agustín Arias y otros representantes del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...