Tuneladora 'Carolina' llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba

Luego de tres meses de excavaciones la tuneladora "Carolina", llegó este lunes, 6 de agosto a la estación de la vía Fernández de Córdoba luego de haber construido un kilómetro de túnel.
Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba. Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba.
Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba.

Luego de tres meses de excavaciones la tuneladora "Carolina", llegó este lunes, 6 de agosto, a la estación de la vía Fernández de Córdoba luego de haber construido un kilómetro de túnel. 

La máquina, que mide 9.77 metros de diámetro y 100 metros de largo, rompió la pared de la estación proveniente de la trinchera norte ubicada en plaza Ágora, en la Vía Transístmica. 

Según el jefe de Ingeniería del Metro de Panamá, Agustín Arias, Carolina permanecerá unas cuantas semanas en la estación de la vía Fernández de Córboa para darle mantenimiento y posteriormente va a romper la pared con destino a las estaciones de vía España, vía Argentina e Iglesia del Carmen. 

"Carolina" construirá un túnel de 3 kilómetros que culmina en la estación Iglesia del Carmen. Una vez llegue allí será desarmada y extraída a la superficie en piezas. 

La tuneladora se encontrará con la tuneladora "Marta", que empezó a excavar desde Albrook el pasado 23 de enero y a la cual le corresponde construir 4 kilómetros del túnel, que comprende el tramo soterrado de la Línea Uno del Metro.

En el evento se encuentra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien hasta el momento de redactar esta información no había dado declaraciones a los medios de comunicación.

Además, están presentes, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, Agustín Arias y otros representantes del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados