Universitarios expulsados golpean a camarógrafo; clases siguen suspendidas

Al lugar de los hechos llegaron autoridades de la Universidad de Panamá que confirmaron que las clases en el campus central siguen suspendidas hasta segunda orden, debido a los disturbios registrados.

Un grupo de universitarios que salió a protestar esta mañana frente a la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá le propinó una golpiza al camarógrafo Víctor Acosta de esa casa de estudios superiores que cubría la manifestación. 

Al lugar de los hechos llegaron autoridades universitarias que confirmaron que las clases en el campus central siguen suspendidas hasta segunda orden. 

LOS HECHOS

Elvis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UP, indicó a TVN Noticias que los estudiantes que ayer  fueron sancionados por participar en las protestas del pasado viernes 25 de mayo,  “se tomaron la entrada a la Facultad de Odontología por lo que el Consejo Académico designó una comisión para solicitar a los estudiantes despejarán  la vía”.

Según Barnés, lo que les pidieron fue que utilizaran los procedimientos que les ofrece el estatuto universitario si no estaban de acuerdo con la sanción. De hecho, se les dijo que pueden presentar  cualquier reconsideración.

Sin embargo, el vicerrector aseguró que la “sanción se mantiene” y también se mantiene la orden de suspensión de las clases en el campus central. 

En medio de las conversaciones entre los estudiantes y el grupo de profesores llegó  un camarógrafo para hacer su trabajo y cubrir los hechos.  Los universitarios le dijeron que no los grabara porque no tenía ningún carné de identificación, pero el camarógrafo Acosta continuó.

Los universitarios molestos empezaron a golpear a Acosta, incluso le dieron patadas y golpes con los palos donde tenían amarradas banderas. Todo se reportó dentro de la Facultad de Odontología.

SIGUE AMPLIACIÓN...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...

MASACRE DE TLATLAYA Ejército mexicano ordenó a soldados matar a criminales, asegura grupo pro derechos humanos

El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.), habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas. El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.),  habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas.
El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.), habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas. AFP/Ronaldo Schemidt

Un grupo de derechos humanos divulgó hoy, jueves 2 de julio de 2015, lo que describió como documentos militares que muestran ...

Economía Univisión comenzará a cotizar sus acciones en Wall Street

Fachada de Univisión en Los Angeles, California. Fachada de Univisión en Los Angeles, California.
Fachada de Univisión en Los Angeles, California. AFP PHOTO/Robyn BECK

El grupo de medios de comunicación hispanos de Estados Unidos Univisión anunció hoy su intención de lanzarse en el mercado ...