Universitarios expulsados golpean a camarógrafo; clases siguen suspendidas

Al lugar de los hechos llegaron autoridades de la Universidad de Panamá que confirmaron que las clases en el campus central siguen suspendidas hasta segunda orden, debido a los disturbios registrados.

Un grupo de universitarios que salió a protestar esta mañana frente a la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá le propinó una golpiza al camarógrafo Víctor Acosta de esa casa de estudios superiores que cubría la manifestación. 

Al lugar de los hechos llegaron autoridades universitarias que confirmaron que las clases en el campus central siguen suspendidas hasta segunda orden. 

LOS HECHOS

Elvis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UP, indicó a TVN Noticias que los estudiantes que ayer  fueron sancionados por participar en las protestas del pasado viernes 25 de mayo,  “se tomaron la entrada a la Facultad de Odontología por lo que el Consejo Académico designó una comisión para solicitar a los estudiantes despejarán  la vía”.

Según Barnés, lo que les pidieron fue que utilizaran los procedimientos que les ofrece el estatuto universitario si no estaban de acuerdo con la sanción. De hecho, se les dijo que pueden presentar  cualquier reconsideración.

Sin embargo, el vicerrector aseguró que la “sanción se mantiene” y también se mantiene la orden de suspensión de las clases en el campus central. 

En medio de las conversaciones entre los estudiantes y el grupo de profesores llegó  un camarógrafo para hacer su trabajo y cubrir los hechos.  Los universitarios le dijeron que no los grabara porque no tenía ningún carné de identificación, pero el camarógrafo Acosta continuó.

Los universitarios molestos empezaron a golpear a Acosta, incluso le dieron patadas y golpes con los palos donde tenían amarradas banderas. Todo se reportó dentro de la Facultad de Odontología.

SIGUE AMPLIACIÓN...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Uniforme de la Sele Una edición limitada y solo en dos colores

Pedro Chaluja, presidente de Fepafut, e Iván Villalaz, de New Balance, en la entrega simbólica de la camiseta. Pedro Chaluja, presidente de Fepafut, e Iván Villalaz, de New Balance, en la entrega simbólica de la camiseta.
Pedro Chaluja, presidente de Fepafut, e Iván Villalaz, de New Balance, en la entrega simbólica de la camiseta. LA PRENSA/Alexander Da Silva.

Mientras Panamá se mantuvo en el puesto 52 en la clasificación mensual de la FIFA, la Federación Panameña de Fútbol recibió ...

CONTINGENCIA AMBIENTAL Levantan alerta por contaminación en Ciudad de México

Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases. Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases.
Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases. AFP/Archivo

Las autoridades mexicanas levantaron este jueves la alerta por contaminación en la Ciudad de México que se activó el lunes y ...