Universitarios expulsados golpean a camarógrafo; clases siguen suspendidas

Al lugar de los hechos llegaron autoridades de la Universidad de Panamá que confirmaron que las clases en el campus central siguen suspendidas hasta segunda orden, debido a los disturbios registrados.

Un grupo de universitarios que salió a protestar esta mañana frente a la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá le propinó una golpiza al camarógrafo Víctor Acosta de esa casa de estudios superiores que cubría la manifestación. 

Al lugar de los hechos llegaron autoridades universitarias que confirmaron que las clases en el campus central siguen suspendidas hasta segunda orden. 

LOS HECHOS

Elvis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UP, indicó a TVN Noticias que los estudiantes que ayer  fueron sancionados por participar en las protestas del pasado viernes 25 de mayo,  “se tomaron la entrada a la Facultad de Odontología por lo que el Consejo Académico designó una comisión para solicitar a los estudiantes despejarán  la vía”.

Según Barnés, lo que les pidieron fue que utilizaran los procedimientos que les ofrece el estatuto universitario si no estaban de acuerdo con la sanción. De hecho, se les dijo que pueden presentar  cualquier reconsideración.

Sin embargo, el vicerrector aseguró que la “sanción se mantiene” y también se mantiene la orden de suspensión de las clases en el campus central. 

En medio de las conversaciones entre los estudiantes y el grupo de profesores llegó  un camarógrafo para hacer su trabajo y cubrir los hechos.  Los universitarios le dijeron que no los grabara porque no tenía ningún carné de identificación, pero el camarógrafo Acosta continuó.

Los universitarios molestos empezaron a golpear a Acosta, incluso le dieron patadas y golpes con los palos donde tenían amarradas banderas. Todo se reportó dentro de la Facultad de Odontología.

SIGUE AMPLIACIÓN...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...