Universitarios piden una segunda oportunidad

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes ‘reconocieron sus responsabilidad y manifestaron si posición de asumirla políticamente’. Pidieron que el Consejo ‘les diera la oportunidad de terminar la carrera’.
Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días. Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días.
Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días.

Los seis estudiantes universitarios que fueron sancionados por el Consejo Académico de la Universidad Panamá (UP) luego de los disturbios del pasado viernes, 25 de mayo, solicitaron que se les permita culminar su carrera. 

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes “reconocieron sus responsabilidad y manifestaron si posición de asumirla políticamente”. 

El grupo pidió que el Consejo Académico del centro de estudios “les diera la oportunidad de terminar la carrera”. 

Los jóvenes fueron escuchados en la reunión efectuada este viernes, 22 de junio, y se consideró algunas razones que dieron, por lo que el miércoles 27 de junio se estará entregando un informe para saber si se mantiene, elimina o modifica las sanciones. 

El martes 29 de mayo el Consejo Académico acordó la suspensión de seis estudiantes que participaron en las protestas y posteriores disturbios del 25 de mayo. Se decidió la separación por tres años de los estudiantes Omar Concepción y Martín Castillo. 

Mientras que Aarón Bracho, Carlos Bichet, Juan Apolayo y Henry Ferguson fueron separados por un semestre. 

Por su lado, el estudiante Martín Castillo finalizó este viernes, 22 de junio, su huelga de hambre, en la cual perdió 25 libras. 

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a TVN Noticias Castillo, quien es estudiante de la Facultad de Humanidades, estuvo en huelga de hambre por 16 días.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...