Universitarios piden una segunda oportunidad

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes ‘reconocieron sus responsabilidad y manifestaron si posición de asumirla políticamente’. Pidieron que el Consejo ‘les diera la oportunidad de terminar la carrera’.
Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días. Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días.
Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días.

Los seis estudiantes universitarios que fueron sancionados por el Consejo Académico de la Universidad Panamá (UP) luego de los disturbios del pasado viernes, 25 de mayo, solicitaron que se les permita culminar su carrera. 

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes “reconocieron sus responsabilidad y manifestaron si posición de asumirla políticamente”. 

El grupo pidió que el Consejo Académico del centro de estudios “les diera la oportunidad de terminar la carrera”. 

Los jóvenes fueron escuchados en la reunión efectuada este viernes, 22 de junio, y se consideró algunas razones que dieron, por lo que el miércoles 27 de junio se estará entregando un informe para saber si se mantiene, elimina o modifica las sanciones. 

El martes 29 de mayo el Consejo Académico acordó la suspensión de seis estudiantes que participaron en las protestas y posteriores disturbios del 25 de mayo. Se decidió la separación por tres años de los estudiantes Omar Concepción y Martín Castillo. 

Mientras que Aarón Bracho, Carlos Bichet, Juan Apolayo y Henry Ferguson fueron separados por un semestre. 

Por su lado, el estudiante Martín Castillo finalizó este viernes, 22 de junio, su huelga de hambre, en la cual perdió 25 libras. 

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a TVN Noticias Castillo, quien es estudiante de la Facultad de Humanidades, estuvo en huelga de hambre por 16 días.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...