Universitarios piden una segunda oportunidad

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes ‘reconocieron sus responsabilidad y manifestaron si posición de asumirla políticamente’. Pidieron que el Consejo ‘les diera la oportunidad de terminar la carrera’.
Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días. Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días.
Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días.

Los seis estudiantes universitarios que fueron sancionados por el Consejo Académico de la Universidad Panamá (UP) luego de los disturbios del pasado viernes, 25 de mayo, solicitaron que se les permita culminar su carrera. 

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes “reconocieron sus responsabilidad y manifestaron si posición de asumirla políticamente”. 

El grupo pidió que el Consejo Académico del centro de estudios “les diera la oportunidad de terminar la carrera”. 

Los jóvenes fueron escuchados en la reunión efectuada este viernes, 22 de junio, y se consideró algunas razones que dieron, por lo que el miércoles 27 de junio se estará entregando un informe para saber si se mantiene, elimina o modifica las sanciones. 

El martes 29 de mayo el Consejo Académico acordó la suspensión de seis estudiantes que participaron en las protestas y posteriores disturbios del 25 de mayo. Se decidió la separación por tres años de los estudiantes Omar Concepción y Martín Castillo. 

Mientras que Aarón Bracho, Carlos Bichet, Juan Apolayo y Henry Ferguson fueron separados por un semestre. 

Por su lado, el estudiante Martín Castillo finalizó este viernes, 22 de junio, su huelga de hambre, en la cual perdió 25 libras. 

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a TVN Noticias Castillo, quien es estudiante de la Facultad de Humanidades, estuvo en huelga de hambre por 16 días.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...