Universitarios piden una segunda oportunidad

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes ‘reconocieron sus responsabilidad y manifestaron si posición de asumirla políticamente’. Pidieron que el Consejo ‘les diera la oportunidad de terminar la carrera’.
Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días. Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días.
Castillo estuvo en huelga de hambre por 16 días.

Los seis estudiantes universitarios que fueron sancionados por el Consejo Académico de la Universidad Panamá (UP) luego de los disturbios del pasado viernes, 25 de mayo, solicitaron que se les permita culminar su carrera. 

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes “reconocieron sus responsabilidad y manifestaron si posición de asumirla políticamente”. 

El grupo pidió que el Consejo Académico del centro de estudios “les diera la oportunidad de terminar la carrera”. 

Los jóvenes fueron escuchados en la reunión efectuada este viernes, 22 de junio, y se consideró algunas razones que dieron, por lo que el miércoles 27 de junio se estará entregando un informe para saber si se mantiene, elimina o modifica las sanciones. 

El martes 29 de mayo el Consejo Académico acordó la suspensión de seis estudiantes que participaron en las protestas y posteriores disturbios del 25 de mayo. Se decidió la separación por tres años de los estudiantes Omar Concepción y Martín Castillo. 

Mientras que Aarón Bracho, Carlos Bichet, Juan Apolayo y Henry Ferguson fueron separados por un semestre. 

Por su lado, el estudiante Martín Castillo finalizó este viernes, 22 de junio, su huelga de hambre, en la cual perdió 25 libras. 

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a TVN Noticias Castillo, quien es estudiante de la Facultad de Humanidades, estuvo en huelga de hambre por 16 días.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...