Valderrama presenta denuncia ante el MP por 'hackeo' de su correo

En este caso se manejan las figuras de delito a los medios informáticos, a los medios de información y violabilidad de secreto, dijo el abogado Jorge Barakat, quien acompañó al diputado Adolfo Valderrama al Ministerio Público para presentar
Adolfo Valderrama (centro), diputado panameñista, acudió al Ministerio Público este 8 de agosto de 2012. Adolfo Valderrama (centro), diputado panameñista, acudió al Ministerio Público este 8 de agosto de 2012.
Adolfo Valderrama (centro), diputado panameñista, acudió al Ministerio Público este 8 de agosto de 2012.

El diputado panameñista Adolfo Valderrama acudió este miércoles, 8 de agosto, al Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia penal por el supuesto hackeo de su cuenta de correo electrónico, de donde asegura que se extrajeron imágenes del vicepresidente panameño Juan Carlos Varela que fueron utilizadas en una propaganda pagada por los Independientes por el Cambio.

“Realmente es una maleantería y es preocupante la manera cómo se están manejando los altos perfiles del Gobierno para establecer una campaña negativa con imágenes hackeadas de nuestro correo electrónico”, dijo Valderrama a su salida del MP.

El diputado opositor indicó que el exsecretario de comunicación del Estado, Alfredo Prieto, es quien aparece como firmante en la pauta de los Independientes por el Cambio. Por tal motivo, añadió, “queremos que sea el procurador [de la Nación] el que realmente le dé firmeza a esta investigación”.

Por su parte, el abogado Jorge Barakat, que acompañó al diputado al MP, señaló que dentro de este caso se manejan las figuras de delito a los medios informáticos, a los medios de información y violabilidad de secreto.

“Es preocupante que en este caso se utilicen los estamentos de seguridad –que deben fortalecer la seguridad del pueblo panameño– para espionaje político”, aseguró Barak a la prensa local.

Las imágenes sustraídas se refieren al programa social 100 a los 70, y según Valderrama solo él y el productor de la campaña tenían acceso a ese material.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo