Vallarino imponen nuevas reglas para la ‘ley zanahoria’

Según el alcalde Bosco Vallarino, con esos decretos se busca ser “lo más justo” posible y cumplir con la solicitud “la sociedad civil, los empresarios y la Cámara de Comercio”.

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, firmó este viernes dos decretos alcaldicios en los que regula el horario de funcionamiento y expendio de bebidas alcohólicas en los centros nocturnos y se dictan otras disposiciones. 

Según Vallarino, con esos decretos se busca  ser “lo más justo” posible y cumplir con la solicitud “la sociedad civil, los empresarios y la Cámara de Comercio”. 

En el primer documento, decreto  No.1896, de  18 de noviembre 2011,  la Alcaldía de Panamá  acata e implementa el Decreto Ejecutivo No.1424 de 9 de noviembre de 2011, en el que la Gobernación de Panamá solicita se reglamente el horario de funcionamiento de centros nocturnos. 

La norma establece sanciones con multa de 500 dólares a 10 mil dólares para los que incumplan. En caso de reincidencia podrán ser sancionados con multa del doble a la impuesta con anterioridad y de considerarlo necesario la cancelación del respectivo permiso de expendio de bebidas alcohólicas y permiso nocturno. 

En el segundo decreto el No.1899, de 18 de noviembre de 2011 la Alcaldía de Panamá regula el horario de los centros donde se expenden bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá, conforme a la Ley No.55 de 1973,  y modificada por la Ley No.5 de 2007. 

En el documento se establece que los centros de expendio de bebidas alcohólicas del distrito capital  sólo podrán vender  de domingo a  miércoles  desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. del día siguiente. Y de jueves a sábados de 9:00 a.m. a las 3:00 a.m. del día siguiente. 

En la redacción que modifica la llamada “ley zanahoria” se incluye a las tiendas, supermercados, restaurantes, casinos, salas de juego y hoteles y se establece que todos los comercios cuya actividad principal no sea la venta o expendio de bebidas alcohólicas, podrán seguir  operando fuera del horario antes señalado, pero con la prohibición de la venta, expendio y distribución gratuita de bebidas alcohólicas. 

“El que más consulta no se no equivoca”, manifestó el Alcalde luego de firmar los documento que comenzarán a regir  a partir de este viernes. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...