Varela lamenta la decisión del Minsa sobre el hospital de Chilibre

El Minsa divulgó que la construcción del Minsa-Capsi de Chilibre se iniciará en 2012 y tendrá un costo de 6 millones de dólares.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) tomará la decisión de invertir 6 millones dólares en la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud Innovador (Minsa-Capsi), en lugar de edificar el Hospital de Panamá norte, el vicepresidente Juan Carlos Varela lamentó este jueves esa decisión. 

“Para mi es lamentable que la disputa entre los dos diputados [Vidal García y Tito Rodríguez], uno de ellos lastimosamente de mi propio partido y el otro de Cambio Democrático, por ver quién se llevaba el famoso tema de este hospital, haya acabado con un proyecto de Estado”, manifestó Varela en RPC Radio.

Ese centro médico buscaba aliviar la demanda de servicios de salud, que se tiene en el Centro de Salud de Chilibre, en donde se atiende una población de 80 mil personas.

El excanciller se comprometió a crear políticas de desarrollo para las comunidades de Chilibre y Las Cumbres, para que se construya hospitales, escuelas y áreas de esparcimiento.

Por su parte, el Minsa divulgó que la construcción del Minsa-Capsi se iniciará en 2012, tendrá un costo de 6 millones de dólares y contará con camas, sala de urgencia y estará abierto las 24 horas.

Para iniciar la construcción de esa infraestructura, los miembros de un comité de moradores de Las Cumbres se comprometieron a ubicar y donar los terrenos, que deberán ser evaluados por personal del Minsa.

Además se destinarán 2 millones de dólares para acondicionar el cuarto de urgencia del Centro de Salud de Chilibre y un millón para el cuarto de urgencia del Centro de Salud de Acalde Díaz, mientras que para la  puesta en funcionamiento de la Regional de Salud de Panamá Norte se destinará un millón 500 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...