Vergara: Técnicos de enfermería deben esperar para recibir aumento

Hoy, los técnicos de enfermería protestaron en los predios del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica, para exigir una mejora salarial. El ministro de Salud, Franklin Vergara aseguró que deberán esperar h

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este lunes, 9 de abril, que los técnicos de enfermería, deben esperar hasta el 2014 para poder recibir el aumento que exigen.

“En la vigencia presupuestaria pasada rechazaron un aumento y me parece fue un error de táctica”, indicó Vergara, al tiempo que dijo que los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), presentaron una nueva propuesta de salario, pero deberán esperar hasta el 2014 para que se puedan hacer efectivas las mejoras salariales.

Hoy, los técnicos de enfermería protestaron en los predios del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica, para exigir una mejora salarial.

Por su parte, el presidente de Anpate, Carlos Peralta, dijo que para mañana, martes, se tiene programada una concentración masiva en la sede del Minsa, donde exigirán una respuesta a sus reclamos.

En el video que acompaña esta información encuentre las declaraciones completas del ministro Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...