Vergara pide a los médicos que regresen a laborar

El ministro Franklin Vergara dijo que el llamado a huelga hecho por la Comisión Médica Negociadora Nacional no ha sido atendido en todos los centros de salud, hospitales del Ministerio de Salud y la gran mayoría de las instalaciones de la C

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado a los gremios médicos que se encuentran en paro de labores a que vuelvan a la tranquilidad. 

“Vayan a hacer su trabajo que la población los necesita”, indicó. “Nosotros (las autoridades de salud) estamos con las puertas abiertas para sentarnos a conversar todas y cada una de la problemáticas”, añadió. 

El titular de la cartera de Salud dijo, además, que el llamado a huelga hecho por la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) “no ha sido oído” en todos los centros de salud, hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y la gran mayoría de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Los médicos están solicitando la libertad gremial, el derecho a reuniones y que se dialoguen los temas de salud con las asociaciones nacionales del sector. 

También piden que no se permita la construcción de ciudades hospitalarias porque hasta la fecha no se ha explicado cómo se financiarán, según se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...