Vergara pide a los médicos que regresen a laborar

El ministro Franklin Vergara dijo que el llamado a huelga hecho por la Comisión Médica Negociadora Nacional no ha sido atendido en todos los centros de salud, hospitales del Ministerio de Salud y la gran mayoría de las instalaciones de la C

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado a los gremios médicos que se encuentran en paro de labores a que vuelvan a la tranquilidad. 

“Vayan a hacer su trabajo que la población los necesita”, indicó. “Nosotros (las autoridades de salud) estamos con las puertas abiertas para sentarnos a conversar todas y cada una de la problemáticas”, añadió. 

El titular de la cartera de Salud dijo, además, que el llamado a huelga hecho por la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) “no ha sido oído” en todos los centros de salud, hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y la gran mayoría de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Los médicos están solicitando la libertad gremial, el derecho a reuniones y que se dialoguen los temas de salud con las asociaciones nacionales del sector. 

También piden que no se permita la construcción de ciudades hospitalarias porque hasta la fecha no se ha explicado cómo se financiarán, según se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

Mundo Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, una ciudad industrial del noreste de ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...