Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Vergara pide a los médicos que regresen a laborar

El ministro Franklin Vergara dijo que el llamado a huelga hecho por la Comisión Médica Negociadora Nacional no ha sido atendido en todos los centros de salud, hospitales del Ministerio de Salud y la gran mayoría de las instalaciones de la C

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado a los gremios médicos que se encuentran en paro de labores a que vuelvan a la tranquilidad. 

“Vayan a hacer su trabajo que la población los necesita”, indicó. “Nosotros (las autoridades de salud) estamos con las puertas abiertas para sentarnos a conversar todas y cada una de la problemáticas”, añadió. 

El titular de la cartera de Salud dijo, además, que el llamado a huelga hecho por la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) “no ha sido oído” en todos los centros de salud, hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y la gran mayoría de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Los médicos están solicitando la libertad gremial, el derecho a reuniones y que se dialoguen los temas de salud con las asociaciones nacionales del sector. 

También piden que no se permita la construcción de ciudades hospitalarias porque hasta la fecha no se ha explicado cómo se financiarán, según se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga