Vergara pide a los médicos que regresen a laborar

El ministro Franklin Vergara dijo que el llamado a huelga hecho por la Comisión Médica Negociadora Nacional no ha sido atendido en todos los centros de salud, hospitales del Ministerio de Salud y la gran mayoría de las instalaciones de la C

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado a los gremios médicos que se encuentran en paro de labores a que vuelvan a la tranquilidad. 

“Vayan a hacer su trabajo que la población los necesita”, indicó. “Nosotros (las autoridades de salud) estamos con las puertas abiertas para sentarnos a conversar todas y cada una de la problemáticas”, añadió. 

El titular de la cartera de Salud dijo, además, que el llamado a huelga hecho por la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) “no ha sido oído” en todos los centros de salud, hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y la gran mayoría de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Los médicos están solicitando la libertad gremial, el derecho a reuniones y que se dialoguen los temas de salud con las asociaciones nacionales del sector. 

También piden que no se permita la construcción de ciudades hospitalarias porque hasta la fecha no se ha explicado cómo se financiarán, según se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...