Vidal García apoya cambios a la ley de protección al consumidor

La Acodeco propone cambios a la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que establece normas para la protección de los consumidores y defensa de la competencia.
Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán
Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán

El diputado y representante de Chilibre, Vidal García se comprometió a apoyar las posibles modificaciones de la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que establece normas para la protección de los consumidores y defensa de la competencia, iniciativa de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

Luego que el administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, aclarase que esta propuesta de modificación no solo involucra el tema de los abonos, construcción y garantías de los proyectos inmobiliarios.

Meilán explicó que se establecen normas en la entrega de piezas de autos, las propinas, que deben ser voluntarias y no impuestas, la propaganda de los boletos aéreos (precio exacto, incluyendo impuestos), el uso y aceptación de los billetes de 50 y 100 dólares en los establecimientos comerciales y la inmediata multa por faltas como productos vencidos y sin precio a la vista. 

“Debemos siempre velar por los intereses del pueblo. Creo que este proyecto tendría que ir a la Comisión de Comercio [De la Asamblea Nacional] y ahí estaremos apoyando a Pedro Meilán porque sabemos que es una necesidad”, manifestó Vidal en el Consejo Municipal, ayer, martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...