Vidal García apoya cambios a la ley de protección al consumidor

La Acodeco propone cambios a la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que establece normas para la protección de los consumidores y defensa de la competencia.
Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán
Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán

El diputado y representante de Chilibre, Vidal García se comprometió a apoyar las posibles modificaciones de la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que establece normas para la protección de los consumidores y defensa de la competencia, iniciativa de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

Luego que el administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, aclarase que esta propuesta de modificación no solo involucra el tema de los abonos, construcción y garantías de los proyectos inmobiliarios.

Meilán explicó que se establecen normas en la entrega de piezas de autos, las propinas, que deben ser voluntarias y no impuestas, la propaganda de los boletos aéreos (precio exacto, incluyendo impuestos), el uso y aceptación de los billetes de 50 y 100 dólares en los establecimientos comerciales y la inmediata multa por faltas como productos vencidos y sin precio a la vista. 

“Debemos siempre velar por los intereses del pueblo. Creo que este proyecto tendría que ir a la Comisión de Comercio [De la Asamblea Nacional] y ahí estaremos apoyando a Pedro Meilán porque sabemos que es una necesidad”, manifestó Vidal en el Consejo Municipal, ayer, martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...