Vidal García apoya cambios a la ley de protección al consumidor

La Acodeco propone cambios a la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que establece normas para la protección de los consumidores y defensa de la competencia.
Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán
Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán

El diputado y representante de Chilibre, Vidal García se comprometió a apoyar las posibles modificaciones de la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que establece normas para la protección de los consumidores y defensa de la competencia, iniciativa de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

Luego que el administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, aclarase que esta propuesta de modificación no solo involucra el tema de los abonos, construcción y garantías de los proyectos inmobiliarios.

Meilán explicó que se establecen normas en la entrega de piezas de autos, las propinas, que deben ser voluntarias y no impuestas, la propaganda de los boletos aéreos (precio exacto, incluyendo impuestos), el uso y aceptación de los billetes de 50 y 100 dólares en los establecimientos comerciales y la inmediata multa por faltas como productos vencidos y sin precio a la vista. 

“Debemos siempre velar por los intereses del pueblo. Creo que este proyecto tendría que ir a la Comisión de Comercio [De la Asamblea Nacional] y ahí estaremos apoyando a Pedro Meilán porque sabemos que es una necesidad”, manifestó Vidal en el Consejo Municipal, ayer, martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...