Vidal García apoya cambios a la ley de protección al consumidor

La Acodeco propone cambios a la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que establece normas para la protección de los consumidores y defensa de la competencia.
Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán
Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán

El diputado y representante de Chilibre, Vidal García se comprometió a apoyar las posibles modificaciones de la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que establece normas para la protección de los consumidores y defensa de la competencia, iniciativa de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

Luego que el administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, aclarase que esta propuesta de modificación no solo involucra el tema de los abonos, construcción y garantías de los proyectos inmobiliarios.

Meilán explicó que se establecen normas en la entrega de piezas de autos, las propinas, que deben ser voluntarias y no impuestas, la propaganda de los boletos aéreos (precio exacto, incluyendo impuestos), el uso y aceptación de los billetes de 50 y 100 dólares en los establecimientos comerciales y la inmediata multa por faltas como productos vencidos y sin precio a la vista. 

“Debemos siempre velar por los intereses del pueblo. Creo que este proyecto tendría que ir a la Comisión de Comercio [De la Asamblea Nacional] y ahí estaremos apoyando a Pedro Meilán porque sabemos que es una necesidad”, manifestó Vidal en el Consejo Municipal, ayer, martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados