Así se celebrará este miércoles la fundación de Panamá La Vieja

La junta comunal de Parque Lefevre ha establecido atracciones como puestos de ventas de artesanías y la exposición pictórica dentro de la Torre del conjunto monumental.

Con motivo de los 493 años de fundación de la ciudad de Panamá, este miércoles 15 de agosto, se realizarán varias actividades artísticas y recreativas que comenzaron el pasado viernes 10 de agosto. 

Desde las 9:00 a.m. se abrirá la “vereda culinaria” donde se colocarán pequeños restaurantes o “fondas”, con una amplia variedad de platillos para el deleite de los visitantes hasta la 4:00 p.m. 

La junta comunal de Parque Lefevre ha establecido atracciones como puestos de ventas de artesanías y la exposición pictórica dentro de la Torre del conjunto monumental.

En la tarima principal se presentarán desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. artistas nacionales, además, habrá bailes folclóricos. 

A la 1:00 p.m. se celebrará el sorteo intermedio de la Lotería Nacional de Beneficencia a un costado de la Torre de la Catedral de Panamá Viejo, monumento histórico que simboliza la antigua Ciudad de Panamá, fundada en 1519 por Pedro Arias Dávila.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y OTRAS

A las 5:00 p.m. dará inicio la tradicional misa y posterior procesión de la Virgen de la Asunción en la parroquia del corregimiento.

Simultáneamente en el convento de las monjas del Conjunto monumental se realizará el Consejo Municipal solemne con la presencia de la gobernadora Mayín Correa, la alcaldesa Roxana Méndez y el representante de Parque Lefevre Sebastian Abadía Sucre y el resto de los ediles. 

Al culminar las actividades se realizará una exhibición de juegos pirotécnicos como antesala a los 500 años del descubrimiento del mar del Sur, que se celebrará el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...