Así se celebrará este miércoles la fundación de Panamá La Vieja

La junta comunal de Parque Lefevre ha establecido atracciones como puestos de ventas de artesanías y la exposición pictórica dentro de la Torre del conjunto monumental.

Con motivo de los 493 años de fundación de la ciudad de Panamá, este miércoles 15 de agosto, se realizarán varias actividades artísticas y recreativas que comenzaron el pasado viernes 10 de agosto. 

Desde las 9:00 a.m. se abrirá la “vereda culinaria” donde se colocarán pequeños restaurantes o “fondas”, con una amplia variedad de platillos para el deleite de los visitantes hasta la 4:00 p.m. 

La junta comunal de Parque Lefevre ha establecido atracciones como puestos de ventas de artesanías y la exposición pictórica dentro de la Torre del conjunto monumental.

En la tarima principal se presentarán desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. artistas nacionales, además, habrá bailes folclóricos. 

A la 1:00 p.m. se celebrará el sorteo intermedio de la Lotería Nacional de Beneficencia a un costado de la Torre de la Catedral de Panamá Viejo, monumento histórico que simboliza la antigua Ciudad de Panamá, fundada en 1519 por Pedro Arias Dávila.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y OTRAS

A las 5:00 p.m. dará inicio la tradicional misa y posterior procesión de la Virgen de la Asunción en la parroquia del corregimiento.

Simultáneamente en el convento de las monjas del Conjunto monumental se realizará el Consejo Municipal solemne con la presencia de la gobernadora Mayín Correa, la alcaldesa Roxana Méndez y el representante de Parque Lefevre Sebastian Abadía Sucre y el resto de los ediles. 

Al culminar las actividades se realizará una exhibición de juegos pirotécnicos como antesala a los 500 años del descubrimiento del mar del Sur, que se celebrará el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...