Así se celebrará este miércoles la fundación de Panamá La Vieja

La junta comunal de Parque Lefevre ha establecido atracciones como puestos de ventas de artesanías y la exposición pictórica dentro de la Torre del conjunto monumental.

Con motivo de los 493 años de fundación de la ciudad de Panamá, este miércoles 15 de agosto, se realizarán varias actividades artísticas y recreativas que comenzaron el pasado viernes 10 de agosto. 

Desde las 9:00 a.m. se abrirá la “vereda culinaria” donde se colocarán pequeños restaurantes o “fondas”, con una amplia variedad de platillos para el deleite de los visitantes hasta la 4:00 p.m. 

La junta comunal de Parque Lefevre ha establecido atracciones como puestos de ventas de artesanías y la exposición pictórica dentro de la Torre del conjunto monumental.

En la tarima principal se presentarán desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. artistas nacionales, además, habrá bailes folclóricos. 

A la 1:00 p.m. se celebrará el sorteo intermedio de la Lotería Nacional de Beneficencia a un costado de la Torre de la Catedral de Panamá Viejo, monumento histórico que simboliza la antigua Ciudad de Panamá, fundada en 1519 por Pedro Arias Dávila.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y OTRAS

A las 5:00 p.m. dará inicio la tradicional misa y posterior procesión de la Virgen de la Asunción en la parroquia del corregimiento.

Simultáneamente en el convento de las monjas del Conjunto monumental se realizará el Consejo Municipal solemne con la presencia de la gobernadora Mayín Correa, la alcaldesa Roxana Méndez y el representante de Parque Lefevre Sebastian Abadía Sucre y el resto de los ediles. 

Al culminar las actividades se realizará una exhibición de juegos pirotécnicos como antesala a los 500 años del descubrimiento del mar del Sur, que se celebrará el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...