El 23 de enero celebrarán, en Atlapa, el inicio del Año del Dragón

“Esta vez se celebra el año del Dragón. Un período de mucha prosperidad, bueno para casarse y tener hijos. El Dragón será un año venturoso para Panamá”: Roberto Huang, de la Asociación Guandong China.
Personas pasan frente a un enorme dragón en forma de linterna, instalado en el barrio chino de Singapur. Personas pasan frente a un enorme dragón en forma de linterna, instalado en el barrio chino de Singapur.
Personas pasan frente a un enorme dragón en forma de linterna, instalado en el barrio chino de Singapur.

El centro de convenciones Atlapa será la sede del Festival del Año Nuevo Chino 2012 que organiza la Asociación Guangdong China de Panamá.

El evento, que celebra año del Dragón (que va del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013), según el Calendario Chino, se realizará los días 22 y el 23 de enero.

El horario de esta actividad comienza el día domingo 22 de enero de 12:00 m.p. a 8:00 p.m. y el lunes 23 de enero de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Según Roberto Huang, presidente de la Asociación Guangdong China de Panamá, este año se espera la participación de 50 artistas que viajarán desde China para celebrar el evento cultural.

“Esta vez se celebra el año del Dragón. Un período de mucha prosperidad, bueno para casarse y tener hijos. El Dragón será un año venturoso para Panamá”, pronosticó.

Se espera la llegada de tres equipos de danzas de León, uno de ellos de mujeres quienes saltarán tubos a más de dos metros de altura. Así como los artistas de la danza del León y las bailarinas de conjuntos de danzas y cantos. Otra atracción de este festival serán los miembros de Danzas marciales del legendario Templo de Shaolin.

La Asociación Guandong China de Panamá también anuncia que ya viaja rumbo a Panamá un contenedor de fuegos artificiales musicales chinos para la clausura del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...