El 23 de enero celebrarán, en Atlapa, el inicio del Año del Dragón

“Esta vez se celebra el año del Dragón. Un período de mucha prosperidad, bueno para casarse y tener hijos. El Dragón será un año venturoso para Panamá”: Roberto Huang, de la Asociación Guandong China.
Personas pasan frente a un enorme dragón en forma de linterna, instalado en el barrio chino de Singapur. Personas pasan frente a un enorme dragón en forma de linterna, instalado en el barrio chino de Singapur.
Personas pasan frente a un enorme dragón en forma de linterna, instalado en el barrio chino de Singapur.

El centro de convenciones Atlapa será la sede del Festival del Año Nuevo Chino 2012 que organiza la Asociación Guangdong China de Panamá.

El evento, que celebra año del Dragón (que va del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013), según el Calendario Chino, se realizará los días 22 y el 23 de enero.

El horario de esta actividad comienza el día domingo 22 de enero de 12:00 m.p. a 8:00 p.m. y el lunes 23 de enero de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Según Roberto Huang, presidente de la Asociación Guangdong China de Panamá, este año se espera la participación de 50 artistas que viajarán desde China para celebrar el evento cultural.

“Esta vez se celebra el año del Dragón. Un período de mucha prosperidad, bueno para casarse y tener hijos. El Dragón será un año venturoso para Panamá”, pronosticó.

Se espera la llegada de tres equipos de danzas de León, uno de ellos de mujeres quienes saltarán tubos a más de dos metros de altura. Así como los artistas de la danza del León y las bailarinas de conjuntos de danzas y cantos. Otra atracción de este festival serán los miembros de Danzas marciales del legendario Templo de Shaolin.

La Asociación Guandong China de Panamá también anuncia que ya viaja rumbo a Panamá un contenedor de fuegos artificiales musicales chinos para la clausura del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...