El 23 de enero celebrarán, en Atlapa, el inicio del Año del Dragón

“Esta vez se celebra el año del Dragón. Un período de mucha prosperidad, bueno para casarse y tener hijos. El Dragón será un año venturoso para Panamá”: Roberto Huang, de la Asociación Guandong China.
Personas pasan frente a un enorme dragón en forma de linterna, instalado en el barrio chino de Singapur. Personas pasan frente a un enorme dragón en forma de linterna, instalado en el barrio chino de Singapur.
Personas pasan frente a un enorme dragón en forma de linterna, instalado en el barrio chino de Singapur.

El centro de convenciones Atlapa será la sede del Festival del Año Nuevo Chino 2012 que organiza la Asociación Guangdong China de Panamá.

El evento, que celebra año del Dragón (que va del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013), según el Calendario Chino, se realizará los días 22 y el 23 de enero.

El horario de esta actividad comienza el día domingo 22 de enero de 12:00 m.p. a 8:00 p.m. y el lunes 23 de enero de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Según Roberto Huang, presidente de la Asociación Guangdong China de Panamá, este año se espera la participación de 50 artistas que viajarán desde China para celebrar el evento cultural.

“Esta vez se celebra el año del Dragón. Un período de mucha prosperidad, bueno para casarse y tener hijos. El Dragón será un año venturoso para Panamá”, pronosticó.

Se espera la llegada de tres equipos de danzas de León, uno de ellos de mujeres quienes saltarán tubos a más de dos metros de altura. Así como los artistas de la danza del León y las bailarinas de conjuntos de danzas y cantos. Otra atracción de este festival serán los miembros de Danzas marciales del legendario Templo de Shaolin.

La Asociación Guandong China de Panamá también anuncia que ya viaja rumbo a Panamá un contenedor de fuegos artificiales musicales chinos para la clausura del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Cultura Festival Vive Latino de México alista la edición número 18

Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998.
Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Tomada de Internet.

Al Festival Vive Latino le gusta caminar, reinventarse, soñar y hasta sonreír en los momentos más difíciles para encontrarle ...

CINTA Robert De Niro encarna al estafador Madoff sin lograr comprenderlo

Robert De Niro. Robert De Niro.
Robert De Niro. AFP

Tras haber encarnado al autor de la peor estafa financiera de la historia en "The Wizard of Lies", Robert De Niro sigue sin ...