‘La cinta costera es un proyecto del país y no de una alcaldía’: Suárez

El titular de Obras Públicas indicó que se tienen contemplados nuevos proyectos de vialidad para el área de la cinta costera, como lo es una ruta de acceso al cuarto puente sobre el Canal.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró que cualquiera que quiera utilizar la cinta costera para realizar alguna actividad lo podrá hacer como se ha hecho hasta ahora. Sin embargo, advirtió que se deberá seguir “cumpliendo con los parámetros de seguridad y garantías”. 

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que la alcaldesa del distrito capital Roxana Méndez expresará esta semana su deseo que todas las áreas verdes de la ciudad estuvieran a cargo de la Alcaldía de Panamá. Por ello, dijo que pediría al Ministerio de Obras Públicas el traspaso de la cinta costera, ubicada en la Avenida Balboa. 

“El proyecto cinta costera es un proyecto del país, así tiene que entenderse. No es de una urbe capitalina, no es de una alcaldía. El proyecto cinta costera es del país, es emblema del país, y de esa manera se está viendo y se va a seguir conservando y mejorando cada vez más”, expresó. 

PROYECTOS

Por otro lado, el titular de Obras Públicas indicó que se tienen contemplados nuevos proyectos de vialidad para el área de la cinta costera, como lo es una ruta de acceso al cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

“Estamos estudiando la construcción del cuarto puente sobre el canal que iría muy pegado al puente de las Américas, para solucionar lo que a diario vive el sector oeste del país”, manifestó.

La nueva obra beneficiaría a zonas como Arraiján, Vacamonte, Veracruz, La Chorrera y Capira, desde donde transitan más de 100 mil vehículos. Por lo que la construcción de este nuevo acceso no “puede esperar más”, remarcó.

La nueva conectividad para poder entrar a la ciudad, bordeando la cinta costera, atravesaría la Avenida 4 de julio, hacia el área de Albrook conectando con el corredor norte.

“Esa es una solución para que el sector oeste no siga sufriendo por unas infraestructuras que ya deberían estar hechas”, agregó. Por el momento, los planes de continuidad vial en la cinta costera se encuentran en estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados