‘La cinta costera es un proyecto del país y no de una alcaldía’: Suárez

El titular de Obras Públicas indicó que se tienen contemplados nuevos proyectos de vialidad para el área de la cinta costera, como lo es una ruta de acceso al cuarto puente sobre el Canal.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró que cualquiera que quiera utilizar la cinta costera para realizar alguna actividad lo podrá hacer como se ha hecho hasta ahora. Sin embargo, advirtió que se deberá seguir “cumpliendo con los parámetros de seguridad y garantías”. 

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que la alcaldesa del distrito capital Roxana Méndez expresará esta semana su deseo que todas las áreas verdes de la ciudad estuvieran a cargo de la Alcaldía de Panamá. Por ello, dijo que pediría al Ministerio de Obras Públicas el traspaso de la cinta costera, ubicada en la Avenida Balboa. 

“El proyecto cinta costera es un proyecto del país, así tiene que entenderse. No es de una urbe capitalina, no es de una alcaldía. El proyecto cinta costera es del país, es emblema del país, y de esa manera se está viendo y se va a seguir conservando y mejorando cada vez más”, expresó. 

PROYECTOS

Por otro lado, el titular de Obras Públicas indicó que se tienen contemplados nuevos proyectos de vialidad para el área de la cinta costera, como lo es una ruta de acceso al cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

“Estamos estudiando la construcción del cuarto puente sobre el canal que iría muy pegado al puente de las Américas, para solucionar lo que a diario vive el sector oeste del país”, manifestó.

La nueva obra beneficiaría a zonas como Arraiján, Vacamonte, Veracruz, La Chorrera y Capira, desde donde transitan más de 100 mil vehículos. Por lo que la construcción de este nuevo acceso no “puede esperar más”, remarcó.

La nueva conectividad para poder entrar a la ciudad, bordeando la cinta costera, atravesaría la Avenida 4 de julio, hacia el área de Albrook conectando con el corredor norte.

“Esa es una solución para que el sector oeste no siga sufriendo por unas infraestructuras que ya deberían estar hechas”, agregó. Por el momento, los planes de continuidad vial en la cinta costera se encuentran en estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...