27 mil conductores de taxis sacaron sus placas; ATTT emprenderá operativos

Unos 27 mil transportistas del sector selectivo a nivel nacional acataron la orden de comprar sus placas en los tres meses de plazo que dio la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

El jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, indicó que un total DE 27 mil conductores que se dedican al transporte selectivo de pasajeros lograron obtener sus placas, luego de que ayer, viernes 30 de septiembre, venciera el plazo para cumplir con ese trámite. 

En declaraciones a Prensa.com, Mora afirmó que “en cualquier momento se iniciarán los operativos a nivel nacional” para verificar a los transportistas que incumplieron con la norma y se encuentren brindando el servicio.

Según Mora, el propósito de la disposición busca "detectar” a quienes están actuando de manera ilegal. A su vez, el funcionario dijo que los taxistas que hasta el momento no hayan podido actualizar sus placas pueden seguir realizando el debido trámite en la prestataria.

Sin embargo, reiteró que “no pueden circular”, pues estarán incurriendo en la infracción No.34 (por prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado). Según el artículo 250 esto implica la retención de licencia y del vehículo.

En total, unos 50 mil 450 transportistas debían ponerse al día para poder prestar el servicio, informó Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Transparencia Internacional Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados