27 mil conductores de taxis sacaron sus placas; ATTT emprenderá operativos

Unos 27 mil transportistas del sector selectivo a nivel nacional acataron la orden de comprar sus placas en los tres meses de plazo que dio la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

El jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, indicó que un total DE 27 mil conductores que se dedican al transporte selectivo de pasajeros lograron obtener sus placas, luego de que ayer, viernes 30 de septiembre, venciera el plazo para cumplir con ese trámite. 

En declaraciones a Prensa.com, Mora afirmó que “en cualquier momento se iniciarán los operativos a nivel nacional” para verificar a los transportistas que incumplieron con la norma y se encuentren brindando el servicio.

Según Mora, el propósito de la disposición busca "detectar” a quienes están actuando de manera ilegal. A su vez, el funcionario dijo que los taxistas que hasta el momento no hayan podido actualizar sus placas pueden seguir realizando el debido trámite en la prestataria.

Sin embargo, reiteró que “no pueden circular”, pues estarán incurriendo en la infracción No.34 (por prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado). Según el artículo 250 esto implica la retención de licencia y del vehículo.

En total, unos 50 mil 450 transportistas debían ponerse al día para poder prestar el servicio, informó Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...