27 mil conductores de taxis sacaron sus placas; ATTT emprenderá operativos

Unos 27 mil transportistas del sector selectivo a nivel nacional acataron la orden de comprar sus placas en los tres meses de plazo que dio la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

El jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, indicó que un total DE 27 mil conductores que se dedican al transporte selectivo de pasajeros lograron obtener sus placas, luego de que ayer, viernes 30 de septiembre, venciera el plazo para cumplir con ese trámite. 

En declaraciones a Prensa.com, Mora afirmó que “en cualquier momento se iniciarán los operativos a nivel nacional” para verificar a los transportistas que incumplieron con la norma y se encuentren brindando el servicio.

Según Mora, el propósito de la disposición busca "detectar” a quienes están actuando de manera ilegal. A su vez, el funcionario dijo que los taxistas que hasta el momento no hayan podido actualizar sus placas pueden seguir realizando el debido trámite en la prestataria.

Sin embargo, reiteró que “no pueden circular”, pues estarán incurriendo en la infracción No.34 (por prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado). Según el artículo 250 esto implica la retención de licencia y del vehículo.

En total, unos 50 mil 450 transportistas debían ponerse al día para poder prestar el servicio, informó Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...