27 mil conductores de taxis sacaron sus placas; ATTT emprenderá operativos

Unos 27 mil transportistas del sector selectivo a nivel nacional acataron la orden de comprar sus placas en los tres meses de plazo que dio la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

El jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, indicó que un total DE 27 mil conductores que se dedican al transporte selectivo de pasajeros lograron obtener sus placas, luego de que ayer, viernes 30 de septiembre, venciera el plazo para cumplir con ese trámite. 

En declaraciones a Prensa.com, Mora afirmó que “en cualquier momento se iniciarán los operativos a nivel nacional” para verificar a los transportistas que incumplieron con la norma y se encuentren brindando el servicio.

Según Mora, el propósito de la disposición busca "detectar” a quienes están actuando de manera ilegal. A su vez, el funcionario dijo que los taxistas que hasta el momento no hayan podido actualizar sus placas pueden seguir realizando el debido trámite en la prestataria.

Sin embargo, reiteró que “no pueden circular”, pues estarán incurriendo en la infracción No.34 (por prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado). Según el artículo 250 esto implica la retención de licencia y del vehículo.

En total, unos 50 mil 450 transportistas debían ponerse al día para poder prestar el servicio, informó Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...