Hay más construcciones, pero disminuye la inversión en Panamá

Hasta julio se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción, mientras que en 2010 hubo $732 millones 100 mil invertidos, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.
Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción. Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción.
Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción.

A pesar de que la cantidad de proyectos en construcción en Panamá, tanto del Gobierno como de la empresa privada, aumentó en un 48.4% hasta julio de este año, la inversión total en construcción ha disminuido en comparación al 2010. 

En el último informe Económico y Social, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se revela que la inversión en los proyectos de construcción disminuyó hasta julio pasado en un 13.7% en comparación con igual periodo del año anterior.  

En el reporte oficial se indica que hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en estos proyectos, mientras que en los primeros siete meses de 2010 hubo $732 millones 100 mil invertidos. 

SUBEN LOS PRECIOS

Adicionalmente, el MEF informó este domingo, 27 de noviembre, que de acuerdo con el informe de Índice de Precios del Instituto de Nacional de Estadística y Censo, los materiales de construcción aumentaron de precio. De allí que el precio del cemento gris subió un 3.1%; el los bloques aumentó según su material en 2% a 3.8%; y el de la piedra, 8.2%; y la arena, 13.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...