Hay más construcciones, pero disminuye la inversión en Panamá

Hasta julio se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción, mientras que en 2010 hubo $732 millones 100 mil invertidos, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.
Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción. Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción.
Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción.

A pesar de que la cantidad de proyectos en construcción en Panamá, tanto del Gobierno como de la empresa privada, aumentó en un 48.4% hasta julio de este año, la inversión total en construcción ha disminuido en comparación al 2010. 

En el último informe Económico y Social, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se revela que la inversión en los proyectos de construcción disminuyó hasta julio pasado en un 13.7% en comparación con igual periodo del año anterior.  

En el reporte oficial se indica que hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en estos proyectos, mientras que en los primeros siete meses de 2010 hubo $732 millones 100 mil invertidos. 

SUBEN LOS PRECIOS

Adicionalmente, el MEF informó este domingo, 27 de noviembre, que de acuerdo con el informe de Índice de Precios del Instituto de Nacional de Estadística y Censo, los materiales de construcción aumentaron de precio. De allí que el precio del cemento gris subió un 3.1%; el los bloques aumentó según su material en 2% a 3.8%; y el de la piedra, 8.2%; y la arena, 13.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...