Hay más construcciones, pero disminuye la inversión en Panamá

Hasta julio se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción, mientras que en 2010 hubo $732 millones 100 mil invertidos, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.
Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción. Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción.
Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción.

A pesar de que la cantidad de proyectos en construcción en Panamá, tanto del Gobierno como de la empresa privada, aumentó en un 48.4% hasta julio de este año, la inversión total en construcción ha disminuido en comparación al 2010. 

En el último informe Económico y Social, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se revela que la inversión en los proyectos de construcción disminuyó hasta julio pasado en un 13.7% en comparación con igual periodo del año anterior.  

En el reporte oficial se indica que hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en estos proyectos, mientras que en los primeros siete meses de 2010 hubo $732 millones 100 mil invertidos. 

SUBEN LOS PRECIOS

Adicionalmente, el MEF informó este domingo, 27 de noviembre, que de acuerdo con el informe de Índice de Precios del Instituto de Nacional de Estadística y Censo, los materiales de construcción aumentaron de precio. De allí que el precio del cemento gris subió un 3.1%; el los bloques aumentó según su material en 2% a 3.8%; y el de la piedra, 8.2%; y la arena, 13.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...