Hay más construcciones, pero disminuye la inversión en Panamá

Hasta julio se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción, mientras que en 2010 hubo $732 millones 100 mil invertidos, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.
Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción. Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción.
Hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en proyectos de construcción.

A pesar de que la cantidad de proyectos en construcción en Panamá, tanto del Gobierno como de la empresa privada, aumentó en un 48.4% hasta julio de este año, la inversión total en construcción ha disminuido en comparación al 2010. 

En el último informe Económico y Social, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se revela que la inversión en los proyectos de construcción disminuyó hasta julio pasado en un 13.7% en comparación con igual periodo del año anterior.  

En el reporte oficial se indica que hasta julio de 2011 se registraron $631 millones 900 mil en inversión en estos proyectos, mientras que en los primeros siete meses de 2010 hubo $732 millones 100 mil invertidos. 

SUBEN LOS PRECIOS

Adicionalmente, el MEF informó este domingo, 27 de noviembre, que de acuerdo con el informe de Índice de Precios del Instituto de Nacional de Estadística y Censo, los materiales de construcción aumentaron de precio. De allí que el precio del cemento gris subió un 3.1%; el los bloques aumentó según su material en 2% a 3.8%; y el de la piedra, 8.2%; y la arena, 13.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...