Se cumplió el desafio tecnológico 2011

El esfuerzo de los talentosos jóvenes que participaron en la XIV Feria Científica del Ingenio 2011 fue recompensado con premios y reconocimientos a los primeros puestos en las distintas categorías.
Los estudiantes Ramón Saldaña y Marlyn González, ganadores de la categoria “Desarrollo tecnológico” con el proyecto “Eolo-móvil”. Los estudiantes Ramón Saldaña y Marlyn González, ganadores de la categoria “Desarrollo tecnológico” con el proyecto “Eolo-móvil”.
Los estudiantes Ramón Saldaña y Marlyn González, ganadores de la categoria “Desarrollo tecnológico” con el proyecto “Eolo-móvil”.

Luego de tres días de celebración la XIV Feria Científica del Ingenio 2011, organizada por la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca), llegó a su fin. 

Con el lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”, unos 180 trabajos compitieron en el “Desafío científico" siendo ganadores de la categoría “Desarrollo tecnológico” el proyecto Eolo-móvil, del Colegio Cambrige Bilingue School (Chiriquí), en la sub categoría de “Ingeniería y Tecnología”.

En la categoría “Investigación científica” se le otorgó el primer lugar al proyecto Determinación de la presencia de ozono troposférico en los predios del Colegio Daniel Octavio Crespo, utilizando un detecto de KI, quienes participaron en la sub categoría de “Química”.

Mientras que en la categoría “Proyectos de impacto a la comunidad” el premio fue para  la Señalización en El Chorro de la Chorrera, presentado por la Escuela Pedro Pablo Sánchez (Panamá Oeste), en la sub categoría de “Ambiente”.

OTROS GALARDONADOS

Este año también se entregaron reconocimientos a los jóvenes que se destacaron por habilidades periodísticas, siendo el estudiante del Instituto David, Jonathan Quiel, quien redactó un “Reportaje divulgativo temático” El agua y su problemática. ¿Quién tiene la culpa?

En la competencia de video el reconocimientos fue para el trabajo elaborado por los estudiantes Johanny Bárcenas, Crisvel Machado y Georgina Rodríguez, de Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, que lleva por nombre Diagnóstico genético prenatal.

En la categoría dibujo los ganadores de las diferentes sub-categorías fueron:

5 a 7 años: Primer lugar, Margie Cristine Morales Ramos, de la Escuela San Agustín (Penonomé)”. 

8 a 9 años: Primer lugar, Hillary Martínez, de la Escuela Justo Abel Castillo (Chiriquí).

10 a 12 años: Primer lugar, Richard Urieta, del Colegio Adventista El Veinte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Maduro, habilitado para ir tras diputados opositores ahora sin inmunidad

El presidente Nicolás Maduro. El presidente Nicolás Maduro.
El presidente Nicolás Maduro. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quedó habilitado para buscar el enjuiciamiento de la mayoría opositora en el ...

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...