Otro desalojo en la torre Global Bank en Calle 50

Según el departamento de relaciones públicas de los Bomberos ayer, miércoles se instalaron frenos eléctricos en el panel de control de electricidad del edificio que se disparan al momento de presentarse algún tipo de problema eléctrico.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVZ20B.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVZ20B.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVZ20B.jpg

A las 8:03 a.m., de este jueves 9 de agosto, se activó la alarma de incendio del edificio PH Global Bank, ubicado en Calle 50, por lo que la torre fue desalojada. 

Según el departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) ayer, miércoles 8 de agosto, se instalaron frenos eléctricos en el panel de control de electricidad del edificio que se disparan al momento de presentarse algún tipo de problema eléctrico en el sistema. 

Hoy, estos dispositivos se dispararon y generaron humo en el panel de control del sótano No. 2 del edificio, lo que causó preocupación entre los ocupantes del edificio.

Según Irán Ponce, del CBP fueron atendidas seis personas por ambulancias de las cuales cinco presentaron complicaciones nerviosas y una persona con marcapaso fue trasladada al hospital.

Víctor Díaz, administrador del PH Global dijo a Prensa.com que el día de ayer se realizaron las debidas reparaciones y pruebas para corroborar que los trabajos que se hicieron como parte de la reparación de la ruptura de una tubería de agua que abastece el edificio en el piso No. 40, que se registró ayer, dieran resultados.

Díaz agregó que también se revisó el panel de control que se mojó debido a la ruptura de la tubería y causó desperfectos eléctricos que dejó sin servicio de electricidad a las áreas comunes de la torre, ayer, miércoles.

El CBP permanecerá en el edificio para determinar la causa que provocó que los frenos eléctricos se dispararán, motivo por el cual el edificio fue desalojado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...