Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Otro desalojo en la torre Global Bank en Calle 50

Según el departamento de relaciones públicas de los Bomberos ayer, miércoles se instalaron frenos eléctricos en el panel de control de electricidad del edificio que se disparan al momento de presentarse algún tipo de problema eléctrico.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVZ20B.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVZ20B.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVZ20B.jpg

A las 8:03 a.m., de este jueves 9 de agosto, se activó la alarma de incendio del edificio PH Global Bank, ubicado en Calle 50, por lo que la torre fue desalojada. 

Según el departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) ayer, miércoles 8 de agosto, se instalaron frenos eléctricos en el panel de control de electricidad del edificio que se disparan al momento de presentarse algún tipo de problema eléctrico en el sistema. 

Hoy, estos dispositivos se dispararon y generaron humo en el panel de control del sótano No. 2 del edificio, lo que causó preocupación entre los ocupantes del edificio.

Según Irán Ponce, del CBP fueron atendidas seis personas por ambulancias de las cuales cinco presentaron complicaciones nerviosas y una persona con marcapaso fue trasladada al hospital.

Víctor Díaz, administrador del PH Global dijo a Prensa.com que el día de ayer se realizaron las debidas reparaciones y pruebas para corroborar que los trabajos que se hicieron como parte de la reparación de la ruptura de una tubería de agua que abastece el edificio en el piso No. 40, que se registró ayer, dieran resultados.

Díaz agregó que también se revisó el panel de control que se mojó debido a la ruptura de la tubería y causó desperfectos eléctricos que dejó sin servicio de electricidad a las áreas comunes de la torre, ayer, miércoles.

El CBP permanecerá en el edificio para determinar la causa que provocó que los frenos eléctricos se dispararán, motivo por el cual el edificio fue desalojado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...