Más que escandalizarnos, los hechos en la AN deberían preocuparnos: Ulloa

Estos conflictos que hemos visto en la Asamblea Nacional son producto de la incapacidad para dialogar. Y “dialogar no es imponer, es escuchar al otro y entre todos ir buscando la verdad”, dijo José D. Ulloa, arzobispo metropolitano de Panam

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa,  calificó de “penosos” los incidentes que se han registrado los últimos días entre grupos que se oponen y que defienden el proyecto de ley 508 que modifica el Código Electoral, en discusión en la Asamblea Nacional (AN).

Ulloa afirmó que estos conflictos son producto de la incapacidad para dialogar.  Y “dialogar –continuó–  no es imponer, es escuchar al otro y entre todos ir buscando la verdad”.

El prelado hizo estos señalamientos este domingo, 9 de septiembre, cuando participó en los actos de celebración de los 499 años de la presencia de la Iglesia católica en el istmo panameño,  ya que el 9 de septiembre de 1513 se estableció la Diócesis de Santa María la Antigua, la primera en Tierra Firme.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Ulloa también apeló –en TVN Noticias- a la conciencia de los ciudadanos por los  hechos registrados en la última semana, relacionados precisamente con los dimes y diretes entre diputados, políticos y manifestantes.

“Más que escandalizarnos con estas cosas deberían     preocuparnos,  porque algo está pasando dentro del ser de cada panameño, que cuando alguien piensa o siente distinto, ya lo siento mi enemigo”, señaló el arzobispo.

El prelado hizo un llamado para que se busque un consejo entre las partes y se llegue a un acuerdo. “Cada uno puede identificar qué es lo que buscamos y que el norte sea el bien común de todos los panameños”, agregó esta noche en declaraciones a  Telemetro Reporta.

Insistió en que ante cualquier acontecimiento lo importante es dialogar. "A pesar de que pensemos de manera distinta,  no por eso debemos enfrentarnos hermanos contra hermanos", añadió Ulloa.

La sesión permanente del pleno legislativo, que está en el segundo debate del proyecto 508, se suspendió anoche y continuarán este lunes, 10 de septiembre, a las 3:00 p.m.

Las bancadas de oposición y la oficialista acordaron establecer una comisión especial para tratar el tema de las reformas electorales antes de reanudar el debate. La comisión se reunirá mañana, a las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...