5 mil 500 extranjeros sacan cita para regularizar su estadía en Panamá

Para los extranjeros que renueven su carnet de permanencia -que la primera vez se otorga por dos años-, la extensión será de 10 años.
"Panamá, Crisol de Razas” se realizará del martes 2 de octubre al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Arena Roberto Durán. "Panamá, Crisol de Razas” se realizará del martes 2 de octubre al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Arena Roberto Durán.
"Panamá, Crisol de Razas” se realizará del martes 2 de octubre al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Arena Roberto Durán.

Unos 5 mil 500 ciudadanos extranjeros han sacado cita, a través del sitio web del Servicio Nacional de Migración(SNM), para participar en el décimo proceso de regularización migratoria extraordinaria, denominada "Panamá, Crisol de Razas”, que se realizará del martes 2 de octubre al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Arena Roberto Durán. 

Según el director de la entidad, Javier Carrillo, del total de personas que han accesado a www.migración.gob.pa, 2 mil 100 han solicitado la renovación del carnet de permanencia provisional de dos años, lo que ha permitido que los funcionarios de la institución verifiquen previamente si las personas poseen el documento, lo que a su vez reducirá el tiempo de espera el día del evento.

Otra innovación para esta feria es que a las personas que renueven su carnet de permanencia [que se otorga por dos años] se le dará la extensión por espacio de 10 años. Los interesados deben registrase en la página del servicio de migración, llenar el formulario e imprimirlo para llevarlo el día de la actividad.

Los costos de los servicios migratorios dependen de las nacionalidades: los extranjeros cuyos países mantengan acuerdo de supresión de visado con Panamá deben pagar 767 dólares, lo que no tienen acuerdo de supresión de visado el costo es de mil 272 dólares y las nacionalidades restringidas pagarán 2 mil 602 dólares.

Se exceptúa del pago del servicio migratorio a los menores de 12 años de edad, las personas con discapacidad profunda (comprobable), los adultos mayores de 85 años; y los que sufran enfermedades terminales (comprobable).

REQUISITOS

Los extranjeros que soliciten la legalización de su estatus durante la jornada “Panamá Crisol de Razas” deberán llevar dos fotos tamaño carnet, copia autenticada del pasaporte, que muestre por lo menos un año de estadía; declaración jurada de responsabilidad, rendida por un residente permanente; prueba de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono) autenticada, antecedentes policivos, si tiene dos años o más de residir en Panamá, o de su lugar de residencia u origen autenticado por la embajada o consulado en Panamá; y completar el certificado de filiación y la declaración de antecedentes personales.

Según el SMN durante las ferias anteriores se ha logrado legalizar a unas 23 mil 425 personas de las cuales 12 mil 326 son ciudadanos colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...