5 mil 500 extranjeros sacan cita para regularizar su estadía en Panamá

Para los extranjeros que renueven su carnet de permanencia -que la primera vez se otorga por dos años-, la extensión será de 10 años.
"Panamá, Crisol de Razas” se realizará del martes 2 de octubre al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Arena Roberto Durán. "Panamá, Crisol de Razas” se realizará del martes 2 de octubre al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Arena Roberto Durán.
"Panamá, Crisol de Razas” se realizará del martes 2 de octubre al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Arena Roberto Durán.

Unos 5 mil 500 ciudadanos extranjeros han sacado cita, a través del sitio web del Servicio Nacional de Migración(SNM), para participar en el décimo proceso de regularización migratoria extraordinaria, denominada "Panamá, Crisol de Razas”, que se realizará del martes 2 de octubre al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Arena Roberto Durán. 

Según el director de la entidad, Javier Carrillo, del total de personas que han accesado a www.migración.gob.pa, 2 mil 100 han solicitado la renovación del carnet de permanencia provisional de dos años, lo que ha permitido que los funcionarios de la institución verifiquen previamente si las personas poseen el documento, lo que a su vez reducirá el tiempo de espera el día del evento.

Otra innovación para esta feria es que a las personas que renueven su carnet de permanencia [que se otorga por dos años] se le dará la extensión por espacio de 10 años. Los interesados deben registrase en la página del servicio de migración, llenar el formulario e imprimirlo para llevarlo el día de la actividad.

Los costos de los servicios migratorios dependen de las nacionalidades: los extranjeros cuyos países mantengan acuerdo de supresión de visado con Panamá deben pagar 767 dólares, lo que no tienen acuerdo de supresión de visado el costo es de mil 272 dólares y las nacionalidades restringidas pagarán 2 mil 602 dólares.

Se exceptúa del pago del servicio migratorio a los menores de 12 años de edad, las personas con discapacidad profunda (comprobable), los adultos mayores de 85 años; y los que sufran enfermedades terminales (comprobable).

REQUISITOS

Los extranjeros que soliciten la legalización de su estatus durante la jornada “Panamá Crisol de Razas” deberán llevar dos fotos tamaño carnet, copia autenticada del pasaporte, que muestre por lo menos un año de estadía; declaración jurada de responsabilidad, rendida por un residente permanente; prueba de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono) autenticada, antecedentes policivos, si tiene dos años o más de residir en Panamá, o de su lugar de residencia u origen autenticado por la embajada o consulado en Panamá; y completar el certificado de filiación y la declaración de antecedentes personales.

Según el SMN durante las ferias anteriores se ha logrado legalizar a unas 23 mil 425 personas de las cuales 12 mil 326 son ciudadanos colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...