Las fallas en el PH Global Bank

Juan de Arco, de la oficina de Seguridad del CBP, explicó que cada uno de los incidentes que han ocurrido en el PH Global Bank es un caso diferente. “No tiene que ver el uno con el otro”, reiteró. Los inquilinos del lugar están molestos; es

Por seis incidentes confirmados en el PH Global Bank, en lo que va de 2012, el personal que labora o que tiene que hacer trámites en la torre de 43 pisos ha tenido que ser desalojado o no ha podido ingresar al edificio de oficinas para realizar sus labores habituales. 

Estos hechos –causados por fallas eléctricas, derrame químico o una rotura en una tubería– han provocado la molestia de los inquilinos del PH, ubicado a orillas de la calle 50, en una céntrica zona de la ciudad de Panamá. 

También han provocado malestares y quejas de los conductores que se han visto afectados por los desalojos del edificio, ya que cada vez que ocurren estos incidentes el tráfico se interrumpe en la transitada avenida. 

Por su parte, el administrador del PH Global Bank, Víctor Díaz, ha asegurado que no hay que sobredimensionar los hechos y que la atención mediática que se le ha dado a los casos que ocurren en este edificio no es la misma que se le da a los incidentes que ocurren en otros. 

Pese a sus afirmaciones, quienes laboran en la torre se han quejado de las fallas que allí ocurren y por las cuales han tenido que interrumpir sus tareas e, incluso, afectar las operaciones de las compañías en las que laboran. 

LA ÚLTIMA SEMANA

En la última semana hubo dos desperfectos que impidieron que las oficinas del PH Global Bank operaran como de costumbre. Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) tuvo que acudir al lugar el 8 y 9 de agosto pasados debido a fallas eléctricas.

Según los bomberos, el miércoles 8 de agosto la interrupción del servicio eléctrico ocurrió tras una filtración de agua, mientras que al día siguiente la falla tuvo que ver con el calentamiento de los breakers recién instalados. Estas fallas provocaron que parte del edificio se quedara sin luz eléctrica y sin suministro de agua potable.

Incluso, este viernes 10 de agosto los oficinistas que laboran en la torre decidieron no entrar al lugar a primera hora como cada día. El administrador del PH Global Bank dijo que el acceso al edificio no estaba restringido, por lo que las personas podían ingresar con completa seguridad.

Y que los que se quedaron afuera lo hicieron porque los elevadores no estaban funcionando y muchos prefirieron esperar que el servicio se restableciera, agregó. Todas las personas podían entrar al edificio, aseguró Díaz a Prensa.com.

Juan de Arco, de la oficina de Seguridad del CBP, explicó cada uno de los incidentes que han ocurrido en el PH Global Bank es un caso diferente. “No tiene que ver el uno con el otro”, reiteró.

Con cada alarma que se ha activado, los bomberos han llegado al lugar para que se tomen las medidas de precaución pertinentes. No se han reportado incidentes mayores, aunque han tenido que atender personas con crisis nerviosa.

El pasado jueves 9 de agosto, por ejemplo, tuvieron que trasladar a un trabajador, con marcapaso, al hospital Santo Tomás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE La Berlinale acogerá el estreno mundial de 'Fifty Shades of Grey'

La adaptación cinematográfica del éxito editorial Fifty Shades of Grey se estrenará mundialmente en el próximo Festival ...

Béisbol de las Grandes Ligas Un solo nombre suena en la Gran Manzana: Troy Tulowitzki

En la llamada temporada muerta, los rumores de firmas y cambio de jugadores están a la orden del día. En las últimas horas el ...