Aún falta fijar la fecha para presentar demanda contra elección de alcalde

El excandidato a la Alcaldía, Miguel A. Bernal, manifestó que dentro de los recursos que se presentarán se plasmará que la presencia de Roxana Méndez al frente de la comuna capitalina es ilegal.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal informó que se analiza la posibilidad de presentar una demanda de nulidad contra las elecciones para alcalde del distrito de Panamá del periodo 2009-2014 donde salió electo el exalcalde Bosco Ricardo Vallarino.

Bernal, excandidato para alcalde en las pasadas elecciones, explicó que la idea es presentar las demandas penales y civiles correspondientes, debido a la violación que se perpetró en las elecciones de 2009 donde no solo se afectó a la población electoral sino también a los candidatos a alcalde por igual.

ARGUMENTOS

Para el abogado, los delitos fueron cometidos no solamente por el señor Bosco Vallarino, al momento de presentar una documentación falsa, sino que contó con la complicidad de "los presidentes de los partidos políticos que auparon una candidatura y que avalaron dando fe de que el señor cumplía con los requisitos constitucionales legales a sabiendas de que era falso”.

El catedrático dijo que la demanda sería presentada en conjunto con Miguel Batista y Roberto Velázquez, también excandidatos a la Alcaldía.

Bernal afirmó que serán presentadas varias demandas, aunque detalló que no se tiene una fecha exacta, por ello se está gestionando una reunión la próxima semana con los demás excandidatos para llegar a un acuerdo.

“Estas cosas no se pueden hacer a la ligera porque vamos a interponer unos recursos que van a parar a la misma madriguera donde se gestó la comisión del delito, que es el Tribunal Electoral”, expresó Bernal a Prensa.com.

El excandidato a la Alcaldía manifestó además, que dentro de los recursos que se presentarán se plasmará que la presencia de Roxana Méndez frente a la comuna capitalina es ilegal.

Méndez asumió el cargo de alcaldesa tras la renuncia de Bosco Vallarino el pasado 12 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...