'Tenemos que hacer una tregua': Ulloa

Para el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, no solo los jóvenes han perdido de vista la verdadera esencia de lo que representa la Semana Santa, pues -agregó- esta no es una semana de vacaciones ni para fiestas sino para la meditaci

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la reflexión durante estos días de Semana Santa y mencionó la necesidad de hacer un alto en el camino, para dejar a un lado los problemas cotidianos y pensar en "el país que queremos construir". 

Para Ulloa no solo los jóvenes han perdido de vista la verdadera esencia de lo que representa la Semana Santa, pues esta no es una semana de vacaciones ni para fiestas sino para la meditación de los cristianos y no cristianos. 

“Tenemos que hacer una tregua. Si pensamos en la canasta básica y el alza de la gasolina ¿por qué no pensamos también en qué soluciones puedo ir encontrando para aminorar el impacto que estas realidades? y ¿cuál es mi responsabilidad para ir construyendo este país?”, dijo el prelado. 

Ulloa aseguró que este "es el momento para hacernos algunas preguntas y ver si somos felices y cómo Dios está influyendo en nuestra  vida". Hay que hacer silencio interior para que nuestra conciencia hable, agregó. 

ACTIVIDADES

El arzobispo metropolitano recordó que durante estos días (del jueves al domingo) se llevan a cabo una serie de actividades religiosas, propias de la Semana Santa.

Entre estas actividades destacan: la misa crismal (que se realizó en la mañana, en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, de Carrasquilla). Allí participa el presbisterio panameño para la bendición de los "santos oleos que serán utilizados todo el año para los diversos sacramentos".

A las 7:00 p.m. de este jueves, en la iglesia de San Antonio María Claret, se realiza la eucaristía de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies, presidida por Ulloa, quien posteriormente estará visitando algunos monumentos de las iglesias de los alrededores.

El Viernes Santo, Ulloa presidirá la liturgia de la pasión del Señor, en la Loma de Naranjo, en Chepo. Mientras que el sábado santo participará en la vigilia pascual, en la basílica menor Don Bosco, a las 7:00 p.m.

El domingo de resurrección la misa se hará a las 8:00 a.m., en la iglesia Santa Rita de Casia, en Bello Horizonte; luego; a las 10:00 a.m. Ulloa acudirá a la iglesia Cristo Redentor de San Miguelito. Finalmente, a las 12:45 p.m. asistirá a una "gran caravana" por la fiesta del Resucitado, que saldrá frente al centro de convenciones Atlapa.

Vea aquí el programa de actividades religiosas en Semana Santa en las iglesias que están ubicadas en el centro de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...