Entre 14 y 16 horas se quedará sin agua la capital el 29 de octubre

De acuerdo con el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, el cierre del flujo de agua de la tubería de 54 pulgadas se iniciará a las 6:00 a.m. del sábado.
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

Bella Vista, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo, San Miguelito, Juan Díaz y  Betania son algunos de los sectores que se quedarán sin agua potable este sábado, 29 de octubre,  durante el cierre de una válvula principal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Según el director del Idaan, Abdiel Cano, el cierre del flujo de agua de la tubería de 54 pulgadas iniciará a las 6:00 a.m. y una hora y media después se espera que esté totalmente seca para iniciar los trabajos de interconexión. 

La interconexión se realizará cerca del paso elevado del cruce de San Miguelito y se espera que tengan una duración de 14 a 16 horas. “Una vez terminados empezaremos a inyectar agua dentro del sistema  para verificar las presiones luego de los trabajos que se han realizado y verificar que no se produzcan fugas. Una vez se haya verificado iniciaremos a llenar completamente el sistema. Esperamos que en los puntos más altos, al mediodía del domingo  podamos tener el sistema totalmente balanceado”, afirmó Cano. 

Este proceso podría durar alrededor de 24 horas, por lo que Cano solicitó a los usuarios que serán afectos que recojan agua. “Tengamos paciencia, este es una trabajo que se hace para beneficios de todos y esperamos que estén concluido entre 7:00 p.m. y 8:00 p.m. y en ese momento empezar a inyectar agua”. 

El funcionario aclaró en Telemetro Reporta que los sectores que se abastecen de Miraflores no se verán afectados.

“Se ha coordinado con división de agua de la Autoridad del Canal de Panamá, que mande agua para los sectores de la  Casco Viejo hasta la exposición y la parte de Patacón”, aclaró.

Se reforzará el sistema y se informó que aunque disminuirá la presión los usuarios del la línea de oriente tendrá agua, es decir las partes bajas de  Brisas de Golf y Cerro Viento hasta el área de Pedregal.

Un corte similar se tiene programado para el 12 de noviembre en iguales condiciones, pero en lugar del cruce de San Miguelito  los trabajos se realizará en el  sector de Los Andes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...