Por incumplir ‘ley zanahoria’ sancionan a propietarios de seis locales

Calle Uruguay y Zona de la Rumba están cumpliendo con los decretos alcaldicios regulan las horas en las que se permite la venta de licor y su horario.
Se necesita más personal para vigilar que se cumpla con la llamada ‘ley zanahoria’. Se necesita más personal para vigilar que se cumpla con la llamada ‘ley zanahoria’.
Se necesita más personal para vigilar que se cumpla con la llamada ‘ley zanahoria’.

Zona de la Rumba y Calle Uruguay están cumpliendo con los decretos alcaldicios  No.1896 y No.1899,  promulgados el 18 de noviembre, así como con el decreto ejecutivo No.1424 del 9 de noviembre, los cuales regulan las horas en las que se permite la venta de licor y su horario, manifestó el coordinador de Corregidores, Reynaldo Morales. 

Según el funcionario, hasta la fecha se han sancionado a seis locales comerciales por incumplir la norma siendo el área de Panamá este es la más conflictiva debido a lo difícil que resulta el traslado del personal a esa zona. 

“Muchos locales están cumpliendo con lo establecido, como es Calle Uruguay, que  por lo general siempre está cerrado antes de las 3:00 a.m. y la Zona de la Rumba también está cumpliendo”, aseguró Morales. 

“Estamos trabajando prácticamente con las uñas, ahora más con las actividades navideñas”, señaló Morales, quien el viernes se estará reuniendo con el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, para resolver las solicitudes de personal y equipo realizada por los corregidores con el fin de hacer cumplir la llamada “ley zanahoria”. 

Por el momento, durante los días de diciembre en que no esté vigente el decreto alcaldicio 1940, que exceptúa del cumplimiento de la “ley zanahoria” a los locales comerciales los días 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre como el 1 de enero de 2012, se continuará trabajando con cuatro inspectores que serán los encargados de que se cumpla la normativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...