Por falta de interés, el Gobierno evita construir nuevo HN, dice López

El dirigente obrero Género López cuestionó este sábado que el Gobierno destine fondos para obras de infraestructuras que no son necesarias y anuncie que no construirá un nuevo Hospital del Niño, que necesita la población panameña.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, calificó de contradictorio que el gobierno esté anunciando el presupuesto general del Estado "más grande de la historia" y que no destinen partidas para temas fundamentales como la salud. 

Las declaraciones del dirigente se dan ante la negativa del gobierno de construir un nuevo Hospital del Niño (HN) en este periodo presidencial aduciendo falta del dinero. “No hay interés del gobierno de mejorar la salud para que la población se vea obligada a ir a clínicas privadas. Esto es un negociado”, afirmó López en RPC Radio.

Según el dirigente del Suntracs, si el Gobierno quisiera mejorar la salud destinaría los recursos para resolver el problema. “[El dinero] se destina para obras de infraestructuras que a nuestro criterio no son necesarias porque existen otras prioridades, pero bueno eso es política del gobierno y ya lo hemos cuestionado”.

El también secretario general del Frente Amplio por la Democracia (FAD) participó en el Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares que se realizó este sábado, 4 de agosto, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Al encuentro acudieron representantes de diferentes sectores que conforman el Frente Nacional por la defensa de los derechos económicos y sociales (Frenadeso) para hablar sobre distintos temas del acontecer nacional, entre ellos la destitución del profesor Andrés Rodríguez, dirigente magisterial.

Sobre este último tema, López anunció que presentarán un informe para luego acordar las acciones que realizará el frente en las diferentes agrupaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...