El legado de Freddie Mercury continúa 20 años después de su muerte

Numerosos artistas citan a Freddie Mercury entre sus influencias, incluidos Lady Gaga, Robbie Williams o Muse. En 2012 se comenzará a rodar la película biográfica del ídolo que falleció hace 20 años.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412036sgQVl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412036sgQVl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412036sgQVl.jpg

Ser extravagante le trajo fama y muchas críticas en los años 80 a Freddie Mercury. Sus peculiares bigotes y talento lo hizo ser uno de los más exitosos cantantes de aquella época y su legado a trapazado décadas, al punto que 20 años después de su muerte aún es recordado. 

A los 45 años el histórico personaje falleció en su casa, ubicada en la calle de Knightsbridge, en Kensington, en Londres. "Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es el resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado. 

Fue un 24 de noviembre 1991, a tan solo un día que el solista de la influyente banda de rock británica "Queen", que celebra este año su 40 aniversario, había anunciado su "enfermedad que le había sido diagnosticada varios años antes", aclara AFP.

Antes de morir el "hijo del Imperio británico", nacido en Tanzania y criado en la India, dejó atrás himnos, como I want to break free, Don't stop me now o Bohemian rhapsody, "cantados con su voz única, con un registro de varias octavas, e interpretadas de forma teatral y operística, hasta crear un estilo imposible de imitar", afirma el diario Última Hora en su versión on line como homenaje a este icono de los años 80.

No en vano grabó 14 álbumes con Queen agrupación que figura entre los grupos que más discos ha vendido de todos los tiempos, hasta 300 millones según, la mayoría en estas dos décadas. El último de los trabajos musicales de Mercury fue grabado por sus tres compañeros de grupo  con pedazos de voz que Mercury, quien ya estaba gravemente enfermo, durante las preciosas horas en las que recuperaba alguna vitalidad. El álbum resultante, Made In Heaven, lanzado en 1995, cuatro años después de la muerte de Freddie, convirtiendose en uno de los más exitosos de Queen.

El guitarrista de Queen, Brian May, y el batería, Roger Taylor, tienen hoy más trabajo que nunca y algunas canciones de Mercury, como Bohemian Rhapsody y Don’t Stop Me Now, se han convertido en clásicos.

PANTALLA GRANDE

En los años transcurridos desde la muerte del cantante, que para el dominical británico The Independent on Sunday “parece un mero sobresalto en su carrera”, el valor de Queen subió como la espuma, y numerosos artistas lo citan entre sus influencias, incluidos Lady Gaga, Robbie Williams o Muse.

Por todo ello la vida del artista, que en sus presentaciones acostumbraba a utilizar humo, será llevada al cine en el 2012 debido al interés de Hollywood de revivir a este fenómeno musical.

Según declaraciones del productor de cine Graham King afirma a EFE la cinta será una biográfica sobre el carismático líder de Queen. El cineasta detalló que le gustaría que Freddie Mercury reviviera en manos del actor Sacha Baron Cohen, quien aún no confirmó su participación.

Para la carrera del comediante sería un papel importante, tras actuar en los conocidos filmes Borat (2006) y Bruno (2009). Sacha Baron Cohen se mostró interesado por el papel, y dijo que le sentaría muy bien.

La película biográfica en preparación, se centrará en los años previos a la estelar actuación de Queen en el concierto Live Aid de Londres en 1985, donde aproximadamente 72 mil personas aplaudía y cantaba al unísono las canciones del artístas a quién sus amigos consideraban reservado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...