Todo listo para que arranque el año lectivo 2012

Unos 4 mil 300 maestros y profesores estarán en sus puestos de trabajo, los cuales han sido nombrados en la primera y segunda vuelta de los concursos de nombramientos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035CklyP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035CklyP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035CklyP.jpg

Este lunes, 27 de febrero, dará inicio el año lectivo 2012 y la ministra de Educación, Lucy Molinar, solicitó a los panameños que salgan temprano de sus casas. 

“Les pedimos un poquito de paciencia lo que hay que corregir se corregirá, sin traumas, sin trastorno, ni sobresaltos. No nos creemos Dios, porque perfecto solo es Dios... Estamos preparado para entender las necesidades” dijo Molinar. 

La ministra también manifestó su complacencia por la decisión de la comunidad Ngäbe Buglé de no “intervenir en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. “Podemos tener todas las diferencias del mundo y disentir, lo que no hay derecho es a perjudicar a nuestros”, agregó. 

FINANZAS Y NOMBRAMIENTOS

Unos 4 mil 300 maestros y profesores estarán en sus puestos de trabajo, los cuales han sido nombrados en la primera y segunda vuelta de los concursos de nombramientos.

Posteriormente, se van a presentar otras vacantes por licencia de gravidez, jubilaciones, renuncias y licencias sin sueldo, las que deben ser notificadas a las comisiones de selección, que serán las encargas de elegir a los docentes, dijo Silvia García, directora de Recursos Humanos de Ministerio de Educación (Meduca).

Por su parte, la directora de finanzas de Meduca, Eva Muñoz, afirmó que para el periodo 2012 se asignó un total de 40 millones de dólares para los bonos escolares (20 dólares cada uno), las mochilas, los útiles escolares y los textos. Además, de la logística para que esta ayuda escolar llegue a los más de 800 mil estudiantes, agregó.

REPARACIONES Y PLANES EDUCATIVOS

Le correspondió al viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, informar en conferencia de prensa que este año unos 103 centros educativos se van a integrar al proceso de transformación curricular y que 63 escuelas graduarán la primera promoción en el duodécimo grado de estudiantes con este plan de estudio.

Herrera Kivers afirmó que el año pasado 20 colegios ingresaron a este proceso y que para 2013 se espera que lo hagan las 150 escuelas restantes de educación media.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...